Venezuela propone a la FAO “mano a mano” con países bloqueados por Washington

REComendados

El gobierno venezolano planteó a Naciones Unidas considerar a los países víctimas de las medidas de bloqueo que impone la administración de Donald Trump para la implementación de la iniciativa “mano a mano”; anunciada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés).

Así lo dijo el canciller Jorge Arreaza Montserrat, al participar en la XXXVI Conferencia Regional del organismo multilateral, en el ámbito de América Latina y el Caribe.

“Venezuela propondría una modalidad que es que también se considere mano a mano para los países que son sujetos de sanciones, de bloqueos, de medidas coercitivas y unilaterales”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores.

Además, detalló que las naciones objeto de medidas contra la economía y las finanzas, atraviesan dificultades; por causas ajenas a su voluntad, que deben ser atendidas por el sistema multilateral, ya que las sanciones están al margen del Derecho Internacional Público.

Añadió Arreaza que la nación suramericana celebra las iniciativas de adoptar enfoques innovadores y aplicar la ciencia y la tecnología moderna para enfrentar nuevas situaciones y nuevos desafíos.

Sin embargo, ratificó que “desde Venezuela rechazamos radicalmente las medidas coercitivas y unilaterales, por los efectos negativos, sobre los derechos sociales, los derechos humanos y el derecho a la alimentación fundamentalmente”.

Producción y soberanía alimentaria

Por otra parte, el canciller venezolano habló sobre la reciente aprobación de la Ley constitucional antibloqueo; con la cual el Estado implementará planes para la generación de ingresos que se destinarán a la alimentación, como prioridad.

Al respecto destacó la función que cumplen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); que superan los 7 millones de hogares atendidos con la distribución de rubros para la alimentación.

Acotó que las medidas coercitivas unilaterales perjudican de manera directa e indirecta la producción, trasformación y comercialización de materias primas, insumos agrícolas; así como el desarrollo de tecnologías pertinentes para el desarrollo agrícola y alimentario.

Por esta razón, reiteró el llamado a la FAO, para que asuma una posición formal ante dichas sanciones y acciones de bloqueo.

“En el caso de las sanciones contra Venezuela, no sólo perjudican a nuestro país; también a los países del Caribe que contaban con una herramienta fuerte para su desarrollo integral como lo fue Petrocaribe”, expresó.

Comentó que, en Venezuela, entre otros planes, “la FAO trabaja para mejorar las capacidades de producción de semilla«.

Puntualizó que en este ámbito el Gobierno ha promovido una alianza científica campesina; que está conformada por Centros de Investigación, campesinos, científicos y expertos de Naciones Unidas que tienen a bien a fortalecer este sistema.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Defensa de los Derechos Humanos premisa del Gobierno venezolano

El presidente Nicolás Maduro, se reunió este viernes con el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas...

FANB en coordinación con Colombia y Francia dieron duro golpe al narcotráfico

El Gobierno Nacional incautó un total de 378.987 kilos de drogas en coordinación con los gobiernos de Colombia y Francia, así lo dio a...

Tiburones de La Guaira perdió protesta remitida contra Leones

Los Tiburones de La Guaira remitieron una protesta formal ante la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, por el incumplimiento de la lista restrictiva de...

Sociedad dopada: La nueva superdroga que recorre EEUU

Un nuevo opioide sintético de gran potencia, circula por varias ciudades de Estados Unidos., también conocida como “Iso, Toni o Nitazeno”. Se trata de...

La Copa América 2024 ya tiene sede oficial

Este 27 de enero, la CONMEBOL y la CONCACAF, anunciaron que la Copa América 2024 se realizará en los Estados Unidos. La gran novedad de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -