Venezuela preparada, gane quien gane en EE.UU.

REComendados

Venezuela debe estar preparada, gane quien gane en Estados Unidos, para seguir su propio camino de independencia y de libertad; mejorar todo lo que haya que mejorar y cambiar todo lo que haya que cambiar, expresó el presidente Nicolás Maduro.

Durante la entrega del proyecto de Ley antibloqueo ante la Asamblea Nacional Constituyente; el mandatario expresó que la imposición de las denominadas sanciones, está anclada a a una estrategia global, de largo plazo y de carácter bipartidista promovida desde Washington.

Por esta razón, Maduro fue claro al expresar que nadie debe llamarse a engaño con el eventual resultado en las elecciones del próximo mes de noviembre en Estados Unidos.

“Si gana Trump las elecciones, lo enfrentaremos y lo venceremos y si gana Biden, también lo enfrentaremos y lo venceremos”, sentenció el jefe de Estado.

Sin embargo, ratificó su apertura y disposición si alguno de ellos quisiera rectificar y entrar en una fase de relaciones bajo el respeto entre Estados, gobiernos y entre pueblos.

“Siempre diría como he dicho: brazos abiertos, manos abiertas; siempre diálogo, pero que en el diálogo vean sentados a hombres dignos a mujeres dignas que deben respetar, porque a los venezolanos se nos debe respetar en el norte y en el mundo, señaló.

Independencia y libertad

El presidente Nicolás Maduro sostuvo que «el bloqueo a la economía venezolana refleja el consenso de la élite supremacista de los Estados Unidos en su conjunto acerca de las relaciones con nuestro país».

Recordó que la política de agresión contra Venezuela ya fue derrotada durante 2 gestiones de George W. Bush; 2 gestiones de Barack Obama y ahora en la administración de Donald Trump.

Explicó que la criminal agresión contra nuestra Patria se inserta en una acción estratégica del imperio y está fundamentada en dos leyes del Congreso estadounidense, de los años 1976 y 1977; que otorgan poderes especiales al Presidente de Estados Unidos ante situaciones de emergencia nacional”.

Igualmente, mencionó que con ese argumento fue que Obama declaró a Venezuela en el año 2015, una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional de Estados Unidos”.

Refirió el presidente venezolano que “lo que parecía entonces un gesto absurdo, respondió a una lógica estratégica: para poder arrasar a Venezuela, era necesario demonizarla”.

Con esas palabras ilustró que Venezuela no está ante una política estadounidense que depende del presidente de turno en la Casa Blanca; razón por la cual las acciones de Washington no se revertirán con un proceso electoral.

La política criminal de Washington

Al entregar la Ley antibloqueo en la sede de la Asamblea Nacional Constituyente, Maduro manifestó que Venezuela enfrenta la más grande cruel y extendida agresión en la historia del país.

Enfrentamos a una verdadera organización criminal internacional que reúne a poderosos intereses financieros, corporativos y políticos globales. Esta conspiración no se detendrá sino lo hacemos nosotros porque pretenden avasallarnos y tomar el control de nuestro país”, dijo.

En ese sentido destacó que, tras 5 años de infamia, bloqueo y sanciones, Venezuela está preparada preparada para el proceso electoral de 6 de diciembre, en el cual se elegirá una nueva Asamblea Nacional.

Por otra parte, comentó que “nada de lo que han hecho contra nuestra Patria hubiese alcanzado el nivel de atrocidad que muestra; si Estados Unidos no hubiera contado con la complicidad de un grupo de políticos sin alma y sin patria que alcanzaron por la vía la Asamblea Nacional en el año 2015.

Aseveró que la principal tarea de Venezuela en los próximos años, será superar y vencer el bloqueo y la sanciones. Derrotar la guerra híbrida que se libra contra nuestra nación y contra nuestra sociedad.

“Por esa razón es necesario dotar al estado venezolano, al Ejecutivo nacional, al conjunto de las instituciones del Estado y a la sociedad; de las capacidades para enfrentar y vencer el gigantesco latrocinio que se ejecuta contra nuestra nación. Es necesario blindar nuestra economía”.

Venezuela quiere paz

A juicio de Nicolás Maduro, la élite supremacista de Estados Unidos, ha declarado una guerra silenciosa, criminal e invisible contra su país.

Por tal motivo acotó que Venezuela no buscó esta guerra, este conflicto con Estados Unidos. Venezuela ama la paz y quiere estar en paz con el mundo y con Estados Unidos”.

Finalmente aseveró que Venezuela está preparada para plantar la batalla y estamos preparados para cosechar grandes victorias junto a nuestro pueblo en la renovación de una esperanza que le llevará al pueblo la solución a todas sus necesidades”.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿De dónde sacan los recursos los opositores para darse buena vida en el exterior?

Jorge Rodríguez, candidato por Caracas a la Asamblea Nacional, desmontó una nueva trama de corrupción de la oposición venezolana...

¿Hasta cuándo el racismo en EE.UU.? | Por: Daniel Córdova

La ciencia ha demostrado que hablar de razas en pleno siglo XXI constituye un craso error. Los estudios científicos han comprobado que no hay...

Maduro propone nuevo plan conjunto de desarrollo Cuba-Venezuela

Al considerar que es posible planificar la cooperación, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, propuso al gobierno de Cuba plantear un plan a...

¡Como nuevo! CDI de Chuao abre sus puertas, completamente rehabilitado

Con infraestructura y equipos de primera tecnología, abrió sus puestas el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Salvador Allende, ubicado en la zona de Chuao,...

Terrorismo en retirada con PDVSA en la mira, pero Venezuela avanza

Cuando el líder abandona a sus seguidores reina la confusión y las bases se desmoralizan. Después de repetir hasta la saciedad que nunca se...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -