El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó la situación que vive Ecuador en medio de la pandemia del nuevo Coronavirus (COVID-19), país que alcanza la cifra de 3.368 contagiados y 145 fallecidos, según reportes oficiales. Solo en Guayaquil, gran cantidad de cadáveres reposan en las casas y en las calles, bajo la miranda evasiva e indolente del Gobierno de Lenín Moreno.
“Otro dolor que tenemos en el alma es Ecuador, son espeluznantes las imágenes de Ecuador, sin gobierno, sin atención médica, sin apoyo, el pueblo abandonado en su enfermedad, cientos de cadáveres en las casas, descomponiéndose en las casas”.
Ayuda al hermano pueblo
Entretanto, en su calidad humanitaria y de hermandad con los pueblos de la América, el mandatario venezolano expresó: “Ofrecemos apoyo científico, técnico y médico al pueblo de Ecuador. No me importan las diferencias con Lenín Moreno, es momento de poner las diferencias a un lado”.
Asimismo, Maduro instó a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestramérica (ALBA-TCP), a unir esfuerzos para socorrer al pueblo ecuatoriano.
“¡No podemos hacernos los locos observando la tragedia del pueblo de Ecuador!, somos los hijos de Bolívar, de Sucre, de los Libertadores. ¡No podemos hacernos la vista gorda!” ante la adversidad de Ecuador, dijo el Mandatario.