Venezuela obtiene máxima calificación ante la OMS en diagnóstico del SARS-COV-2

REComendados

Con una concordancia exacta en los resultados en el panel de control de calidad para el diagnóstico del SARS-COV-2, Venezuela obtuvo la máxima calificación ante la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto ratifica al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (Inhrr) como un laboratorio de referencia sanitaria, por su metodología de trabajo.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (Inhrr), celebró la calificación obtenida por Venezuela ante la OMS; tras la evaluación del desempeño para la detección de SARS-CoV-2, mediante PCR en tiempo real. En el Inhrr estas pruebas se realizan de manera gratuita, como un servicio garantizado por el Estado venezolano, a través del Sistema Público de Salud.

«¡100% de concordancia en los resultados! Es la calificación obtenida por Venezuela ante la OMS en el panel de control de calidad para el diagnóstico del SARS-CoV-2. Con estos resultados el @Inhrr_ve es ratificado como laboratorio de referencia por su metodología de trabajo», reza el tuit.

En otro mensaje, el Instituto Nacional de Higiene detalla que «este procedimiento de acreditación es realizado por el Programa de Emergencias Sanitarias e Influenza de la @opsomsl; y el Centro de Protección para la Salud de Hong Kong-China».

Cumpliendo con los requerimientos establecidos para dicho procedimiento, el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel junto al Centro Nacional de Influenza, evaluaron «el panel enviado desde la OMS. Las muestras de ARN de coronavirus se encontraban dispuestas en diferentes diluciones o concentraciones».

Seguidamente agrega que, con una concordancia exacta; la División de Virología del Instituto, «informó la obtención de la calificación máxima; siendo acreditado ante las instancias internacionales para la detección de coronavirus en nuestro país».

De esta manera, se demostró nuevamente la eficiencia técnica y científica del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (Inhrr); integrado al Sistema Público de Salud del Estado venezolano. Así como «su capacidad de respuesta ante emergencias sanitarias como la enfrentada por el mundo por la covid-19».

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Conozca la decisión del Barcelona FC tras sentencia de Dani Alves

El club del fútbol Barcelona, donde el centrocampista brasileño Dani Alves jugó por casi 10 años, tomó una decisión...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img