Venezuela niega que EE.UU le haya donado 1.200 millones de dólares: «Lo que sí han hecho es bloquearnos»

REComendados

Venezuela desmintió que el gobierno de EE.UU. haya donado al país 1.200 millones de dólares para ayudar a resolver lo que ellos denominan «crisis humanitaria».

La supuesta transferencia “solidaria” de la nación estadounidense se informó a través de la cuenta en Twitter del embajador James Story, quien se supone es el diplomático enviado por la Casa Blanca para Venezuela pero que despacha desde Bogotá.

El canciller venezolano Jorge Arreaza respondió a Story, recordándole que EE.UU. en vez de donar dinero a Venezuela, le ha bloqueado sus recursos depositados en bancos internacionales y aplicado medidas de bloqueo que dificultan el acceso a medicinas y alimentos, un efecto que está muy lejos de la presunta intención humanitaria de ayudar a nuestro país.

El jefe de la diplomacia nacional le contestó así a al embajador norteamericano: “Mentira ¿Le han donado a Venezuela $1200 millones? ¿A quién, cuándo y dónde? Lo que sí han hecho es bloquear ilegalmente nuestros recursos, evitar que nos den financiamiento, que nos vendan insumos de salud, robar empresas y activos, para generar sufrimiento y dolor en el país”.

Una mentira para ocultar una mala respuesta

El mensaje de los 1.200 millones de dólares a Venezuela es la reacción de EE.UU. para hacer control de daños ante una confesión miserable que hiciera antes el funcionario.

Sobre el programa de donación de vacunas por parte del gobierno de Biden a América Latina; Story confirmó que Venezuela no está incluida en la lista de beneficiarios.

Para el funcionario estadounidense la razón para negar los antídotos a Venezuela es la supuesta falta de transparencia de un programa creíble de inmunización.

La Casa Blanca como la oposición, cree que el mecanismo del Carnet de la Patria sería un instrumento clientelar para filtrar la vacuna a “simpatizantes del régimen”.

Lo que no mencionan en Washington es que en la plataforma hay 21 millones de venezolanos registrados, y no todos son chavistas. Tampoco que muchos opositores han reportado que ya fueron llamados para recibir su antídoto de manera gratuita.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Biden prepara deportaciones masivas de migrantes haitianos

La situación de los migrantes haitianos en la frontera con Estados Unidos se recrudece cada vez más, lo que...

Venezuela duplicó exportaciones en 2021 a pesar del bloqueo económico

En el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Portuario 2019-2030, a través de la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), la República Bolivariana de  Venezuela...

Rayo Zuliano busca salir de la mala racha ante JBL

Las malas rachas están hechas para salir de ellas y Rayo Zuliano tendrá una gran oportunidad de volver a los buenos resultados este domingo...

Delcy Rodríguez: Colombia huye de la Celac mientras Venezuela brilla

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó que mientras Colombia huye de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Venezuela sigue brillando. A través de...

Vinotinto futsal salva un punto ‘in extremis’ y avanza invicta a octavos del mundial

Un gol de Alfredo “Chavela” Vidal a 11 segundos del final del partido, otorgó el tan buscado empate vinotinto ante la selección de Kazajistán...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -