Venezuela niega que EE.UU le haya donado 1.200 millones de dólares: «Lo que sí han hecho es bloquearnos»

REComendados

Venezuela desmintió que el gobierno de EE.UU. haya donado al país 1.200 millones de dólares para ayudar a resolver lo que ellos denominan «crisis humanitaria».

La supuesta transferencia “solidaria” de la nación estadounidense se informó a través de la cuenta en Twitter del embajador James Story, quien se supone es el diplomático enviado por la Casa Blanca para Venezuela pero que despacha desde Bogotá.

El canciller venezolano Jorge Arreaza respondió a Story, recordándole que EE.UU. en vez de donar dinero a Venezuela, le ha bloqueado sus recursos depositados en bancos internacionales y aplicado medidas de bloqueo que dificultan el acceso a medicinas y alimentos, un efecto que está muy lejos de la presunta intención humanitaria de ayudar a nuestro país.

El jefe de la diplomacia nacional le contestó así a al embajador norteamericano: “Mentira ¿Le han donado a Venezuela $1200 millones? ¿A quién, cuándo y dónde? Lo que sí han hecho es bloquear ilegalmente nuestros recursos, evitar que nos den financiamiento, que nos vendan insumos de salud, robar empresas y activos, para generar sufrimiento y dolor en el país”.

Una mentira para ocultar una mala respuesta

El mensaje de los 1.200 millones de dólares a Venezuela es la reacción de EE.UU. para hacer control de daños ante una confesión miserable que hiciera antes el funcionario.

Sobre el programa de donación de vacunas por parte del gobierno de Biden a América Latina; Story confirmó que Venezuela no está incluida en la lista de beneficiarios.

Para el funcionario estadounidense la razón para negar los antídotos a Venezuela es la supuesta falta de transparencia de un programa creíble de inmunización.

La Casa Blanca como la oposición, cree que el mecanismo del Carnet de la Patria sería un instrumento clientelar para filtrar la vacuna a “simpatizantes del régimen”.

Lo que no mencionan en Washington es que en la plataforma hay 21 millones de venezolanos registrados, y no todos son chavistas. Tampoco que muchos opositores han reportado que ya fueron llamados para recibir su antídoto de manera gratuita.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Campeón Roger Gutiérrez está listo para vencer al dominicano Héctor García

Enfocado en salir victorioso el campeón mundial superpluma, "The Kid" Roger Gutiérrez se enfrentará este sábado ante el dominicano,...

Venezuela incrementó importaciones de coque de petróleo a la India

La recuperación de Venezuela y su regreso al comercio internacional es inminente, lo cual quedó demostrado en que ahora por primera vez; se registra...

Huelgas de transportistas británicos paraliza la capital del Reino Unido

Mientras en Venezuela, el gobierno revolucionario realiza una dotación de vehículos para fortalecer el sector transporte y beneficiar a los ciudadanos; en países como...

Gobierno nacional entregó vehículos para fortalecer transporte público

El Gobierno nacional entregó este jueves 139 unidades de transporte público para rutas urbanas de Caracas, con el objetivo fortalecer la flota de la...

Todavía hay chance de visitar la 13 ° Feria Internacional del Libro de Caracas

Este viernes, la presidenta de Fundarte, Jeycelith Jiménez, en el programa Buena Vibra que transmite Venezolana de Televisión (VTV), destacó que la 13 º...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -