Venezuela instalará el Congreso Bicentenario de los Pueblos

REComendados

Del 4 al 27 de febrero sesionará en Venezuela el Congreso Bicentenario de los Pueblos, como tribuna para la unificación de propuestas, iniciativas y estrategias orientadas a consolidar la batalla por el desarrollo económico, social y la soberanía nacional.

El anuncio lo hizo el presidente Nicolás Maduro, en una jornada de trabajo con ministros y ministras de su tren ejecutivo, en la cual llamó a la activación de todos los movimientos sociales para integrar el foro.

Juventud, clase obrera, mujeres, sexodiversidad, campesinos, pescadores, comunas, viviendovenezolanos, indígenas, afrovenezolanidad y cultura, son algunas de las fuerzas políticas que el jefe de Estado mencionó.

“Vamos a reimpulsar el reencuentro y la reunificación”, manifestó Maduro. Dijo que el objetivo es demostrarle al mundo el impulso que tiene el país suramericano, a partir del ejercicio del Poder Popular.

En ese sentido, aseguró que “el 27 y 28 de febrero estaremos viendo el poder de ese Congreso Bicentenario de los pueblos. Rumbo a Carabobo y rumbo también a la batalla que Venezuela está dando”. La fecha de inicio del encuentro coincide con los 29 años de la rebelión cívico-militar del 4F; mientras que la clausura se dará al cumplirse 32 años de la insurrección popular conocida como El Caracazo.

Autocrítica y propuestas

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, como integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es el responsable de coordinar, junto al Gran Polo Patriótico (GPP), para la materialización del congreso.

Rodríguez explicó que en principio están llamado al debate 25 movimientos sociales, pero se mantiene la posibilidad de que se sumen más factores en la construcción del tejido social. Añadió que el objetivo es actualizar el mapa de las fuerzas populares y coordinar acciones concretas en beneficio del país.

Asimismo, añadió que los equipos promotores del Congreso Bicentenario están conformados por líderes de base, diputados recién electos, funcionarios de gobierno y miembros del PSUV. Se espera que en el cierre del foro se apruebe, en una gran plenaria nacional, el Plan Bicentenario.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Liga FUTVE: Academia Puerto Cabello derrotó a Rayo Zuliano en su debut

Este domingo, el Deportivo Rayo Zuliano hizo su debut oficial en la primera división del fútbol venezolano y cayó...

Día 1.057 | Comisión anticovid registró solo 2 casos comunitarios

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 5 de febrero cómo se encuentra Venezuela para el día 1.057 en pandemia....

Perú: Manifestantes piden asistencia internacional

Este domingo fue decretado un nuevo Estado de emergencia en Perú, debido a la profundización de la crisis social y política que vive el...

Venezuela rechazó el ataque de EE.UU. contra aeronave china (+Comunicado)

Mediante un comunicado la República Bolivariana de Venezuela, rechazó categóricamente el ataque perpetrado por EE.UU. contra una aeronave no tripulada de carácter civil de origen...

23 fallecidos y más de 900 heridos por incendios en Chile

En Chile al menos 23 personas han muerto y más de 900 se encuentran heridas, a causa de diversos incendios forestales registrados en la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -