“Yo soy Carabobo, yo amo a Venezuela”: esta será la consigna para el año bicentenario

REComendados

Yo soy Carabobo: Yo amo a Venezuela“, “Nosotros somos Carabobo: nosotros amamos a Venezuela”. Así serán las consignas de cara a este año 2021, ya que el 24 de junio se celebrará el bicentenario de la Batalla de Carabobo que selló la independencia del país.

Y el gobierno nacional no tiene ninguna intención de dejar pasar esta magna fecha por debajo de la mesa. En el marco de la entrega del premio nacional de Cultura, en su edición 2019-2020, el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, recalcó que se llevará a cabo el Gran Festival cultural Carabobo-200.

Con la iniciativa se quiere involucrar a toda la población en diversas actividades que enaltezcan la identidad y el orgullo venezolano. “Un festival que impulse las más variadas dinámicas artísticas, culturales en todos los estados, municipios comunas, consejos comunales y parroquias del país. Con concursos, talleres, proyecciones, escenificaciones, conversatorios. Vamos al gran festival, de aquí a Carabobo y de Carabobo hacia adelante, rumbo al 2030. Yo soy Carabobo, yo amo a Venezuela. Nosotros somos Carabobo, nosotros amamos a Venezuela”, destacó Maduro.

Las entrañas del imperio

Con motivo de la salida definitiva de la Casa Blanca del expresidente norteamericano, Donald Trump, Maduro recordó que Venezuela logró salir airosa. En tal sentido, destacó los problemas, divisiones y desigualdades que aquejan a una decadente nación norteamericana.

También destacó el riguroso libro del historiador venezolano, Vladimir Acosta, El monstruo y sus entrañas. Y calificó este extenso trabajo de investigación, como un texto fundamental para comprender diversos aspectos de la sociedad estadounidense como el supremacismo, el fanatismo religioso y el racismo, entre otros.

Maduro propuso a los artistas, cineastas, cultores y guionistas realizar una serie documental basada en los aportes del texto de Acosta. También invitó a elaborar varios textos didácticos con ilustraciones del dibujante, Omar Cruz. La finalidad de esta iniciativa es divulgar suficientemente elementos valiosos para comprender por qué los EE.UU. son un imperio en decadencia y por qué su modelo es inviable.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Leyendas Vinotinto jugarán en el “Pachencho” Romero

El fútbol está en su etapa más viva del año, en Europa se juega la Eurocopa y en nuestro...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img