El canciller de la República, Jorge Arreaza, instó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) a aprobar una resolución que detenga las amenazas militares de Estados Unidos, contra Venezuela.
Durante la sesión extraordinaria, Arreaza pidió a la ONU rechazar el bloqueo y robo a los recursos y activos de Venezuela.
“¿Qué pedimos en esa declaración? Que se rechace la amenaza del uso de la fuerza y la propia intervención militar, pero, además, según la Carta de la ONU, deberían rechazar el bloqueo y el robo de los recursos y activos del pueblo venezolano”, solicitó el diplomático venezolano.
El ministro denunció que Estados Unidos y Colombia organizan una agresión contra la soberanía de un pueblo libre como Venezuela.
Venezuela denuncia que el Gobierno de EEUU, junto a un grupo de países subordinados, conduce una feroz campaña para derrocar al Gobierno venezolano y al Presidente Constitucional, Nicolás Maduro, en franca violación de los principios más elementales del Derecho Internacional pic.twitter.com/09SyGIEUOV
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) February 26, 2019
Asimismo, señaló que esas acciones ponen en riesgo la paz y la seguridad de América Latina, debido que viola en todas sus partes la Carta de las Naciones Unidas.
Violencia en la frontera
Arreaza mencionó la operación perpetrada este fin de semana en la frontera entre Colombia y Venezuela, en la que destacó a los cuerpos de seguridad venezolanas por actuar y controlar la situación sin el uso de fuerza letal.
En ese sentido, denunció el uso del territorio colombiano para realizar hechos violentos y que sus autoridades permitieran los actos vandálicos en la región.
“Fue una operación de falsa bandera con militares que desertaron, les pagaron hasta 20 mil dólares para eso. Hasta atropellaron a civiles, incluyendo a una periodista chilena quien lo denunció, pero los desertores fueron recibidos como héroes por Duque, Piñera, el mandatario de Paraguay y Guaidó”, expresó.
Por último, hizo un llamado al diálogo para conseguir una solución pacífica, al tiempo recordó el Mecanismo de Montevideo, propuesto por México, Uruguay y países del Caricom.
RedRadioVe