Venezuela insta a la ONU aprobar resolución para detener amenazas militares

REComendados

El canciller de la República, Jorge Arreaza, instó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) a aprobar una resolución que detenga las amenazas militares de Estados Unidos, contra Venezuela.

Durante la sesión extraordinaria, Arreaza pidió a la ONU rechazar el bloqueo y robo a los recursos y activos de Venezuela.

“¿Qué pedimos en esa declaración? Que se rechace la amenaza del uso de la fuerza y la propia intervención militar, pero, además, según la Carta de la ONU, deberían rechazar el bloqueo y el robo de los recursos y activos del pueblo venezolano”, solicitó el diplomático venezolano.

 

El ministro denunció que Estados Unidos y Colombia organizan una agresión contra la soberanía de un pueblo libre como Venezuela.

Asimismo, señaló que esas acciones ponen en riesgo la paz y la seguridad de América Latina, debido que viola en todas sus partes la Carta de las Naciones Unidas.

Violencia en la frontera

Arreaza mencionó la operación perpetrada este fin de semana en la frontera entre Colombia y Venezuela, en la que destacó a los cuerpos de seguridad venezolanas por actuar y controlar la situación sin el uso de fuerza letal.

En ese sentido, denunció el uso del territorio colombiano para realizar hechos violentos y que sus autoridades permitieran los actos vandálicos en la región.

“Fue una operación de falsa bandera con militares que desertaron, les pagaron hasta 20 mil dólares para eso. Hasta atropellaron a civiles, incluyendo a una periodista chilena quien lo denunció, pero los desertores fueron recibidos como héroes por Duque, Piñera, el mandatario de Paraguay y Guaidó”, expresó.

 

Por último, hizo un llamado al diálogo para conseguir una solución pacífica, al tiempo recordó el Mecanismo de Montevideo, propuesto por México, Uruguay y países del Caricom.

RedRadioVe

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 463 de pandemia: 1.298 nuevos casos, 15 muertes, 92% recuperados

Al día 463 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.298 nuevos contagios por...

¡Apaguen la luz!: Bolsonaro avanza con privatización de la estatal Electrobras

En vías a concretar una acción que la izquierda en Brasil califica como "amenaza a la soberanía nacional", el Congreso de ese país aprobó...

FANB: visita de Craig Faller a zona limítrofe con Venezuela es un acto de desestabilización

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela asegura que la visita del jefe del Comando Sur, Craig Faller, a Puerto Carreño (departamento colombiano...

La Clave PyT | Oposición busca complicidad de la CPI para extorsionar al pueblo

En el segmento La Clave PyT, del programa Política y Timbal, el diputado Fidel Madroñero abordó el tema de la Corte Penal Internacional (CPI),...

Maduro ordena revolución profunda del sistema de justicia: Resolver el hacinamiento es clave

Con la instrucción de iniciar una revolución profunda y acelerada en el sistema de justicia venezolano, el presidente Nicolás Maduro estableció un plazo de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -