Venezuela incrementará 10 veces capacidad de vacunación contra covid-19

REComendados

Un plan para multiplicar 10 veces la capacidad de vacunación en Venezuela ordenó el presidente Nicolás Maduro, un día después de iniciar la segunda fase de inmunización masiva en el país, contra la covid-19.

En tal sentido, instruyó que este lunes 31 de mayo se reúna la Comisión Presidencial para el seguimiento, control y prevención del coronavirus, a fin de diseñar el proceso que permita cumplir con esa nueva meta.

«He pedido multiplicar por 10 las capacidades de vacunación, en la medida en que vayan llegando los compromisos adquiridos para el cronograma de vacunas; tanto de Rusia, como de China, como del sistema COVAX», expresó.

Maduro ratificó que, con la recuperación de fondos que permanecieron retenidos en cuentas de las que se robó la derecha nacional, el  Gobierno Bolivariano pagó todo el dinero necesario para que Naciones Unidas suministre las dosis que contempla dicho mecanismo.

«El sistema COVAX nos ha prometido más de 5 millones de vacunas. estamos a la espera de que se cumpla el cronograma que se habló y ya el dinero está depositado», acotó el presidente venezolano.

Rusia envía más vacunas

Mediante un contacto televisivo, el jefe de Estado dio la bienvenida a un nuevo lote de 500 mil vacunas de la vacuna Sputnik V provenientes de la Federación de Rusia. Allí, la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que las mismas se suman a la segunda fase de inmunización masiva que comenzó en Venezuela.

Por su parte, el embajador de Rusia, Sergey Melik Bagdasarov expresó que el gobierno de Vladimir Putin, «paso a paso, al incrementar la producción, también incrementaremos el suministro para Venezuela».

Asimismo, reiteró la plena solidaridad con el pueblo venezolano y el gobierno del presidente Nicolás Maduro, frente a las medidas coercitivas ilegales que impone el gobierno de Estados Unidos.

Cuidados sanitarios permanentes

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, reflexionó sobre la necesidad de que las familias renueven el compromiso de proteger su salud y la de los demás, desde el mismo hogar.

En primer lugar, manifestó que hasta que en el mundo existan tratamientos que anulen definitivamente el covid-19; hasta que se convierta en un virus más, deben privar las medidas sanitarias extremas. También agregó que «hasta que en el mundo se produzcan la vacunas suficientes y que lleguen a todos los pueblos -cosa que no sucede hoy-, tendremos que cuidarnos».

Reiteró la denuncia que formuló recientemente la Organización Mundial de la Salud, a través de su director general, Tedros Adhanom; en cuanto a que 80% de las vacunas se mantiene bajo acaparamiento de 10 países.

«Estados Unidos a acaparado las vacunas completas, han vacunado a su población pero se han olvidado del mundo. Ahora dicen que van a donar en julio 80 millones de vacunas Astrazeneca y Pfizer; pero no han tenido la conciencia de ayudar al mundo e tiempo real».

Por esa razón, aseveró que hoy por hoy, el mundo debe agradecer a Rusia y a China por sus aportes para la vacunación contra covid-19. Resaltó que esos países han dedicado 50% de su producción de vacunas para otras naciones y otro 50% para sus propios ciudadanos.

«Realmente es un ejemplo mundial, debemos tener conciencia de eso. Es el ejemplo de las superpotencias que van surgiendo», añadió Nicolás Maduro.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡La noche de expiación!: Lo que ha hecho Trump hasta ahora

Han transcurrido tan solo algunas horas desde que Donald Trump asumió de nuevo las riendas de los EE.UU. y...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img