Venezuela extiende plazo de oferta a tenedores de bonos de deuda

REComendados

A través de un comunicado, este lunes, el gobierno venezolano extendió hasta el 13 de noviembre la oferta presentada a los tenedores de bonos de la nación bolivariana y sus empresas; Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

En ese sentido, en el escrito los emisores anuncian que «han extendido por un período adicional de treinta (30) días; los términos y condiciones de la oferta condicional (la Oferta) realizada a los tenedores de los bonos de los Emisores enumerados (los Bonos Relevantes)».

bonos

Dispuestos a pagar

Asimismo, los empresas estadales ratificaron  a sus acreedores la intención de pagar la deuda; sumados a establecer un proceso de diálogo que permita subsanar las dificultades ocasionadas por las medidas coercitivas unilaterales ejecutadas contra el país; reseñó el Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas en el escrito.

En torno a esto, el pasado 15 de septiembre, el gobierno venezolano presentó una oferta condicional dirigida a evitar afectaciones a los inversores ante los obstáculos en el pago de los servicios de deuda externa; resultado del bloqueo de las transacciones de los bonos venezolanos para parte de la administración Trump.

bonos

Igualmente, las autoridades del país suramericano anunciaron en 2017 la disposición de reestructurar la deuda; a través de la invitación a los tenedores de bonos a buscar fórmulas y superar las limitaciones impuestas a la nación.

Efectos del bloqueo

En tal sentido, el gobierno venezolano subrayó que el recrudecimiento de las persecución económica por parte de la Casa Blanca; impidió el desarrollo de las negociaciones para alcanzar el objetivo de reestructuración.

De esta manera, el gobierno venezolano, Pdvsa y Corpoelec «ratifican su total voluntad de avanzar en un proceso de diálogo constructivo que permita, de manera estructural y conjunta; superar las limitaciones impuestas por las medidas coercitivas unilaterales adoptadas contra el país», concluye el documento.

Sumado a esto, la extensión prevé la posibilidad de que la deuda sea extendida por un período adicional, así como su cancelación de cancelada forma anticipada.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Maduro denuncia peligroso plan contra Venezuela (+Megaelecciones)

Un nuevo plan de ataques contra los servicios públicos en Venezuela, así como la conspiración para destruir el proceso...

Tragedia en universidad rusa dejan 6 personas muertas

Disparos en la universidad de la ciudad rusa de Perm, dejó al menos 6 personas muertas y una cantidad desconocida de heridos. Así lo...

Nuevo tratamiento contra el Alzheimer aviva esperanzas de conseguir cura

A propósito de celebrarse este 21 de septiembre el Día mundial del Alzheimer, recientemente se ha avivado la esperanza de conseguir una cura para...

Van 7 rescatados tras nuevo naufragio con destino a Los Roques

Al menos 7 personas han sido rescatadas, luego que este lunes se alertara sobre la desaparición de la embarcación “Don Rafa Junior”, que tenía...

Leonardo Villalobos alborota las redes con fuertes críticas a los opositores

El animador venezolano, Leonardo Villalobos, volvió a causar polémica este lunes en las redes sociales, cuando respondió y condenó las campañas de odio que promueven...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -