Venezuela expresó su solidaridad con Perú tras paso del ciclón Yaku

REComendados

Ante la llegada del ciclón Yaku a los departamentos del norte de Perú, y su impacto en la población, la Cancillería de Venezuela expresó su fraternidad con los afectados. Sólo en Tumbes, las lluvias perjudicaron un total de 749 viviendas y 2.092 personas fueron afectadas.

En su cuenta de Twitter, el Jefe de la diplomacia venezolana, Yvan Gil, escribió: “Expresamos nuestra solidaridad al pueblo y al Gobierno de la República del Perú, y extendemos nuestras sentidas condolencias a los familiares de las víctimas de las fuertes precipitaciones ocurridas en las regiones afectadas producto del ciclón Yaku”.

Por su parte, la presidenta interina de Perú, Dina Boluarte, asistió este sábado al litoral norte de la nación para atender la emergencia. Desde allí, reconoció que no cuenta con los medios necesarios para mitigar los embates del fenómeno natural. Señaló que “a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) advertimos hace varias semanas que este fenómeno natural iba a afectar al norte del país. Gobernadores y los alcaldes no tenían cómo afrontar de manera inmediata y, hay que decir la verdad, el Estado tampoco”.

En este contexto, durante la visita de Boluarte a la región de Tumbes, declaró el Estado de emergencia desde allí hasta Lima, la capital del país. La medida también contempla a las regiones de Piura, Lambayeque y La Libertad, en el norte del litoral peruano.

Hasta el momento, el ciclón provocó el fallecimiento de 6 personas. Su centro está ubicado a 600 km mar adentro, frente al litoral norte, y se mueve en dirección sur.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que el ciclón está asociado a lluvias; caída de nieve, granizo y una elevada carga de humedad, lo cual dará lugar a precipitaciones fuera de lo común.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Leyendas Vinotinto jugarán en el “Pachencho” Romero

El fútbol está en su etapa más viva del año, en Europa se juega la Eurocopa y en nuestro...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img