Venezuela espera retorno de Yulimar Rojas: ¿Cuándo será?

REComendados

Luego de que la semana pasada la capital venezolana vivió un emocionante recibimiento de la delegación deportiva que participó en Tokio 2020 y con la fastuosa visita de Daniel Dhers a la Cota 905, Venezuela espera ahora el retorno de la medallista de oro, Yulimar Rojas.

Sobre esta interrogante respondió el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, durante una entrevista en el programa televisivo Aquí con Ernesto Villegas; transmitido cada domingo por la estatal Venezolana de Televisión.

De esta forma, Maldonado recordó que aunque culminaron los Juegos Olímpicos, la reina del triple salto, como se le conoce a Yulimar Rojas, tiene una serie de compromisos y competiciones, como por ejemplo la denominada Liga Diamante.

«El próximo fin de semana debe estar saltando en Liga Diamante en Suiza. Le queda otro salto más y a mediados de septiembre vamos a tener a Yulimar de nuevo en Venezuela. El año pasado fue similar, Yulimar vino a mediados de septiembre». Así lo anunció el titular de la cartera de Deporte del Gobierno Bolivariano.

Asimismo, agregó que en el caso de Rojas, como el resto de los atletas venezolanos; son del más alto nivel y no pueden parar el entrenamiento. «Así es la dinámica de los deportistas, muy exigente. La gente cree que el deporte es solamente lo bonito que se ve en pantalla, pero hay que ver todo lo que hay detrás», dijo.

Mencionó, por ejemplo el caso del ciclista BMX Daniel Dhers, quien ni siquiera pudo estar en la clausura de los juegos olímpicos de Tokio porque tuvo que salir porque tenía el fin de semana siguiente otra competencia.

Deporte y política

Acerca del caso del boxeador Eldric Sella, de origen venezolano residenciado en Trinidad y Tobago, Mervin Maldonado manifestó con sorpresa que el Comité Olímpico Internacional le otorgó un estatus de refugiado, sin que realmente tenga esa condición porque no es objeto de persecución desde Venezuela.

«No competía por nuestro país, no competía por el ranking nacional venezolano, sino que le otorgaron esa condición directamente a través de Comité Olímpico Internacional; a través de una solicitad de ACNUR sobre la base de una condición que no tenía», explicó.

Igualmente, recordó que en el primer combate se comprobó que no existía el nivel competitivo sino que existía de trasfondo la intención de tratar de malponer al país y la relación de Venezuela con Trinidad y Tobago.

Con todo esto, desmintió que Sella no tuviera algún país al cual retornar, según el relato de los medios de comunicación. En ese sentido, el ministro de Deporte ratificó que si el boxeador hubiese querido venir a su país, contaría con todo el respaldo de las autoridades. Así, se confirma que el caso obedeció a una operación política, refirió Maldonado.

«El deporte mundial es también un poder. Y se mueve toda la dinámica del poder para intentar, así como en el caso de Venezuela, malponer al país», agregó.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img