Venezuela es el país de Sudamérica que más lee

REComendados

En 2005, el gobierno del presidente Hugo Chávez declaró a Venezuela como “Territorio libre de analfabetismo” y con sus planes dedicados a la enseñanza como la Misión Robinson, Misión Ribas y Misión Sucre, implementados con un par de años de antelación, el país alcanzó niveles de educación insospechados e inéditos.

Gracias a esta política de Estado que se preocupó por enseñar a leer y a escribir a la mayor cantidad de venezolanos posible, hoy en día, según el reporte de World Atlas, Venezuela es el país de Sudamérica con la mayor actividad lectora, ocupando el puesto 13 de la lista mundial, con una dedicación diaria de más de 6 horas a la lectura. Además, destacaron que la tasa de alfabetización supera el 95%.

Este reporte de Word Atlas menciona los países que más leen, y en él se debe de resaltar que el hábito de leer se ha logrado en estos países a consecuencia de que estos han incorporando programas de lectura en sus sistemas educativo. En la lista lideran las naciones de Asia como la India, Tailandia, China y Filipinas y en nuestro continente es Venezuela quien lleva la batuta.

Gracias a la colaboración del gobierno de Cuba, Venezuela logró implementar el método “Yo sí puedo” para que todas las personas que quisieran pudieran leer y escribir. De hecho en 2005, la Unesco, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, reconoció al Estado venezolano como un territorio libre de analfabetismo. En Venezuela se lee.

Otras latitudes

Según el reporte Atlas, en México se leen dos libros por persona, mientras que los países en que más se lee son Alemania, Portugal, Brasil y España, donde las estadísticas llegan a 14 libros leídos al año.

A pesar de que la tasa de alfabetización en la India es inferior a la media mundial, un 72,2%, es el país que se dedica a más horas de lectura, en el que los género que mas se leen son los de aventura y de historia. Además, por año, se ha registrado que se venden más de 1.428 millones de libros.

En el segundo puesto se encuentra Tailandia, país en donde los habitantes se dedican a leer al menos nueve horas a la semana. Este hábito a sido gracias a su riqueza cultura, la cual es muy apreciada en esta nación, por esta razón, la literatura ocupa una posición relevante.

Y en el tercer lugar, esta ubicado China. Los ciudadanos chinos tiene como habito de lectura alrededor de 8 horas semanales, por lo que, el promedio anual de lectura alcanza los 1.425 millones de libros.

 

Con información de Agencias.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Sudeban estableció procedimiento para abrir cuentas digitales

Según un documento emitido por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ahora la banca nacional deberá cumplir...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img