Venezuela entrega viviendas en plena pandemia: 40% para los jóvenes

REComendados

En plena pandemia y en medio del bloqueo financiero que impone el gobierno de Estados Unidos, Venezuela celebró la entrega de la vivienda número 3.500.000, de la Gran Misión Vivienda Venezuela, bajo un sistema que busca equidad y accesibilidad.

La meta cumplida es una de las banderas que el presidente Nicolás Maduro defiende con mayor ahínco; desde que asumió la tarea de dignificar al pueblo venezolano en materia urbanística y habitacional.

En ese sentido, durante la entrega de la vivienda número 3 millones 500 mil, que coincidió con una joven familia residenciada en el estado Yaracuy, Maduro reiteró el compromiso con este sector de la sociedad.

“De las viviendas que se están entregando 40% son para matrimonios jóvenes, menores de 35 años”, aseveró el mandatario al interactuar mediante contactos televisivos con familias que este jueves 18 de marzo participaron en una nueva jornada de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Dijo, asimismo, que sólo el socialismo puede garantizar los derechos al pueblo y el derecho a la vivienda es uno de los derechos fundamentales. Por otra parte aseguró que “la Gran Misión Vivienda Venezuela se mantendrá y este año entregaremos 500 mil hogares”.

Derechos y deberes

Igualmente, el jefe de Estado venezolano exhortó a los beneficiarios y beneficiaras de la Gran Misión Vivienda Venezuela, asumir las responsabilidades que implica el disfrute de un derecho como es el acceso a una vivienda.

Relató su experiencia personal, cuando circulaba en la ciudad de Maracay donde vio el deterioro en un urbanismo que él mismo entregó, como parte del programa socialista. «Qué quieren ustedes ¿Que yo venga a cortar el monte y a limpiar? ¿Que yo venga a pintar también? ¿O es la comunidad la que tiene que mantener su urbanismo?», manifestó

Maduro llamó a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela constituir consejos comunales; que se encarguen del mantenimiento de sus hogares y urbanismos, para establecer las condiciones de hábitat necesarias y adecuadas. “Que cada urbanismo sea una célula de socialismo comunitario, de socialismo territorial”, dijo.

De igual forma, el mandatario recordó que en el pasado las viviendas eran un total privilegio. «Si dejáramos esto al mercado capitalista, ¿quién pudiera comprar una vivienda?» Reiteró que en el mercado inmobiliario privado una vivienda con características similares a las que construye el Gobierno Bolivariano cuesta 50 mil, 80 mil o 100 mil dólares.

Maduro afirmó que en el capitalismo la vivienda no es un derecho sino una mercancía, un privilegio que sólo pueden pagar algunos. Reivindicó el derecho que tiene el pueblo a un techo propio, a tener donde dormir con los hijos, compartir la familia.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Exitoso segundo ensayo de globos aerostáticos en La Carlota

La Gran Misión Transporte espera que para el mes de diciembre puedan ofrecer la atracción de los vuelos en...

Redes sociales destacan que cayó granizo en Caracas (+Videos)

La tarde de este domingo, en la ciudad de Caracas se presentaron fuertes lluvias, vientos de alta velocidad, truenos y descargas eléctricas, incluso algunos...

Primer vuelo entre Venezuela y Colombia se hará por Turpial Airlines

Este lunes 26 se realizará el primer vuelo entre Venezuela y Colombia a cargo de Turpial Airlines, así lo anunció el embajador Armando Benedetti...

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos Legislativos; pautado para este domingo...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -