Venezuela entra en semana 29 de cuarentena: conozca el llamado del Presidente

REComendados

Presidente Nicolás Maduro convocó al pueblo venezolano a cuidarse en medio del combate contra la pandemia, usando el método 7+7, que le ha traído grandes resultados a Venezuela. Este mensaje invita a todos al resguardo en cuarentena radical durante la última semana de septiembre y primera de octubre. Esta será la semana 29 de cuarentena, que inició el 16 de marzo, siendo Venezuela el primer país del continente en aplicarla.

Asimismo, la fórmula 7+7 comenzó siendo 5+10 el primero de junio, para darle un respiro a la economía, que estuvo cerrada por 11 semanas.

“Este mensaje va para todos y todas, vecinos y vecinas. Lunes empieza los 7 días de cuarentena, así como estos días de flexibilización tanta gente salió a trabajar, tanta gente salió a la calle, cuidándose porque vi a la gente cuidándose. Ahora vienen los siete días de este método perfecto, que es el método 7 más 7”, anunció el dignatario en redes sociales.

Equilibrio perfecto

Científicamente se comprobó que el virus incuba en el organismo de uno a 15 días, por eso tender una semana actividad y la siguiente en cuarentena contribuye a cortar las cadenas de contagios porque se rompe la continuidad de los contactos y la actividad comercial, que conlleva a más tránsito de personas.

El resultado ha sido grandioso porque se ha activado la economía entre el 75% y 90% en 24 sectores estratégicos y han disminuidos los casos.

Vamos a cumplir vale. La familia, vamos a cumplirlo con la familia. Pongan orden padre, madre abuela, abuelo. Vamos a poner orden para que todos cumplamos, para que nos cuidemos; llamo a que todos nos cuidemos estos siete días. Se los pido por todos y por todos; por ustedes, por los niños, por las niñas, por la familia. A cuidarse estos siete días de cuarentena radical. Que Dios los bendiga a todos”, analizó el dignatario.

Del mismo modo, el 7+7 le ha permitido al país alcanzar la tasa de recuperación más alta con el 87%, más de 62 mil personas salvadas.

Además, buscará en esta semana 29 mantener el ritmo porque ha tenido continuidad desde el 28 de agosto con más de 80% de recuperación y ha disminuido el promedio de casos positivos.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rayo Zuliano recibe a Academia Rey para mantener su buena racha en la Liga FUTVE2

Una nueva final, un nuevo desafío. El torneo va terminando y los puntos se hacen cada vez...

Chavismo se activa para “ganar por paliza” en Caracas

Con el compromiso de trabajar para encontrar solucionar las prioridades en las zonas populares de Caracas, por parte de la candidata a la alcaldía,...

Aprobada expropiación de +240 mil viviendas a inmobiliarias en Berlín

Después de la despedida de Ángela Merkel y de las elecciones en Alemania, este triunfo del sí en el polémico referéndum celebrado este domingo...

Cantante R. Kelly sentenciado por tráfico sexual

El cantante R. Kelly, famoso por su canción “I Believe I Can Fly”, "Sound Track" de la película "Space Jam" fue declarado culpable por...

Murió sargento durante ataque a base aérea de Barquisimeto

Un sargento murió, y otros  dos militares de la FANB resultaron heridos. El hecho ocurrió tras un robo en la Base Aérea "teniente Vicente...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -