Venezuela enfrenta la amenaza constante que representan los grupos irregulares y la oligarquía que gobiernan Colombia y convirtieron al país en una base paramilitar, desde donde agreden constantemente la paz y la estabilidad de la región.
De esta forma lo expresó el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y paz, Vladimir Padrino López. El General en Jefe participó en el acto conmemorativo por los 195 años de la instalación del Congreso Anfictiónico de Panamá.
Asimismo, contrastó el planteamiento integracionista que imprimió Bolívar a aquella propuesta histórica; con el empeño que el imperialismo mantiene desde tiempos coloniales por dividir y promover la confrontación entre pueblos hermanos.
«Somos parte de una misma raíz bolivariana, enfrentando una base de operaciones paramilitares desde territorio colombiano. Que agrede sistemáticamente con todos los planes perversos de la oligarquía colombiana, a la Patria del Libertador», dijo Padrino López.
Añadió que esa gran base paramilitar convierte sus métodos en producto de exportación, con lo cual ya ha habido consecuencias en el Caribe; para hacer referencia al reciente magnicidio en Haití. También habló del impacto negativo de esa política contra Venezuela, con las pretensiones de crear un territorio difuso en la franja fronteriza.
Victoria de la paz
El ministro de Defensa de Venezuela aseveró que frente a los intentos por imponer un modelo que obedece a la paraeconomía que financia el narcotráfico colombiano, implementa bandas paramilitares y busca balcanaizar el territorio venezolano, la nación ha tenido una victoria rotunda.
«No lo vamos a permitir, la paz se ha impuesto. Los venezolanos, las venezolanas que tienen derecho a vivir en paz, en armonía, en solidaridad y tienen su derecho garantizado», expresó el General en Jefe.
Asimismo, ratificó que la República Bolivariana de Venezuela está conformada por un Estado con bases constitucionales, con instituciones fuertes, una Fuerza Armada unida al pueblo, cohesionada, equipada, lo mismo que ocurre con las fuerzas policiales.
«Han fracasado nuevamente en su estrategia de desestabilización contra Venezuela«, añadió el vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz desde el Panteón Nacional, donde celebraron los 195 años del Congreso Anfictiónico de Panamá.