Venezuela en el top 10 de crecimiento de América Latina

REComendados

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en su informe anual «Perspectivas del Comercio Internacional de América Latina y el Caribe»; proyecta que las exportaciones crecerán 25% este año, luego de caer 10% en 2020 y crecerán entre 9% y 10% para 2022.

Los países que proyectan el mayor crecimiento en América Latina según la CEPAL son: Guyana, con 97 %. Bolivia, con 54 % en el alza del valor de sus exportaciones de bienes; y en tercer lugar está Trinidad y Tobago, donde se proyecta un crecimiento del 49 %.

A estos países ubicados en los 3 primeros puestos les siguen: Jamaica 49 %, Argentina 46 %, Brasil 39 %, Dominica 37 %, Venezuela 33 %, Uruguay 32 % y El Salvador 31 %. Ubicándose en los 10 principales lugares de crecimiento económico de América Latina.

La lista de países de América Latina y el Caribe con mayor alza en el valor de sus exportaciones de bienes en 2021 continúa con Honduras, con 30 % de alza de sus exportaciones de bienes; Paraguay (29 %), Ecuador (28 %), Chile (26 %), Panamá (25 %), Costa Rica (25 %) y Belice (23 %). Según la Cepal, México se ubica en el puesto 24, con 17 % de incremento en el valor de sus exportaciones de bienes.

Según el informe presentado por la Cepal, ese incremento está impulsado por el alza del 17 % de los precios de exportación y una expansión adicional del 8 % del volumen. Además considera que la región con el mayor crecimiento será en América del Sur, con un 34 %, beneficiándose especialmente de los mayores precios de las materias primas.

Para 2022, de acuerdo con la organización, las exportaciones e importaciones crecerán en 10 % y 9 %, respectivamente.

Asimismo, la CEPAL señala que el crecimiento del dinamismo comercial de América Latina y el Caribe se registra con China. Alcanzando un 35 % en el valor de las exportaciones regionales en 2021 a ese país, y dentro de la propia región con 33 %; seguidos por los envíos a la Unión Europea 23 % y a EE.UU. 19 %.

La institución también refiere que el comercio internacional de América Latina y el Caribe tendrá un importante repunte y una recuperación asimétrica y heterogénea entre los países de la región. Esto, luego de la fuerte caída del año pasado, en medio del contexto de gran incertidumbre generada por la crisis de la pandemia de covid-19.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

EE.UU. renovó licencia para la repatriación ordenada de venezolanos

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos renovó la licencia que...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img