Venezuela: El país con el consumo de drogas más bajo de la región

REComendados

Durante la 66 sesión de la Comisión de Estupefacientes de la ONU en Viena, el jefe de de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), Richard López Vargas indicó que Venezuela es el país con el consumo de drogas más bajo de la región.

“El Informe Mundial sobre las Drogas 2022, sobre la (JIFE), da cuenta de la prevalencia en Venezuela es de las más bajas en la región”; manifestó López Vargas.

Explicó que entre las acciones impulsadas por la nación sudamericana, registraron más 17 mil actividades preventivas. Al mismo tiempo, que atención a las más de 2 mil personas con trastorno por consumo de drogas.

“Muestra de este éxito ha sido la realización de más de 17 mil actividades preventivas en el 2022, impactando a 1.7 millones de personas; con énfasis en la población vulnerable”, dijo Richard López Vargas.

A su vez, reafirmó el compromiso del gobierno bolivariano de contribuir con los tratados internacionales en función de fortalecer el sistema de control de drogas.

“Venezuela reconoce la necesidad de integrar un enfoque multidisciplinario, basado en los derechos humanos de la planificación de sus políticas y legislación nacional, referente al problema mundial de las drogas sobre la base de la evidencia científica”; expresó Richard López Vargas

El superintendente rechazó las medidas coercitivas contra Venezuela. En este sentido, advirtió que estas “tienen un impacto negativo en los ODS de la agenda 2030 y que incluye el abordaje del problema mundial de las drogas y sus delitos conexos”.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Vinotinto Futsal subcampeona del torneo Week April Cup

La Vinotinto Futsal se consagró subcampeona del torneo Week April Cup que se disputó en Croacia, tras caer 5-2...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img