Venezuela e Irán desafían el bloqueo de EE.UU. (+Petróleo)

REComendados

Venezuela e Irán han logrado evadir las sanciones de Estados Unidos (EE.UU.), así lo reveló un informe exclusivo de Reuters, el cual señala que ambos países han realizado transferencias de barco a barco en mar abierto.

Según el escrito de la agencia, en los últimos meses Venezuela e Irán han realizado transferencias STS en un “punto remoto”, frente al archipiélago de las Maldivas, en el Océano Índico.

Asimismo, detalló que en marzo un supertanquero de Venezuela navegó a un lugar remoto en el Océano Índico, donde se encontró con una embarcación de Irán, ahí tomó un cargamento de condensado iraní y regresó a casa.

Esto ocurrió luego de entregar un cargamento de crudo pesado venezolano en el Mar de China Meridional (también en marzo).

Se trata del superpetrolero Maximo Gorki, que se encontró con el buque de la National Iranian Tanker Co, VLCC Huge; según pudieron obtener de servicios de monitoreo y documentos de envío.

«Mientras el Maximo Gorki realizaba su viaje hacia Venezuela, Irán pudo enviar un buque cisterna de la NITC; para que se reuniera con él cerca de las Maldivas», dijo Claire Jungman, jefa de personal del grupo de defensa United Against Nuclear Iran (UANI), reseña The Cradle.

Los datos develados concuerdan, con que la semana pasada el Maximo Gorki atracó en Venezuela y comenzó a descargar 2 millones de barriles de condensado iraní.

La llegada del supertanquero se produjo a pocos días que los buques iraníes Dino I y Derya entregaran crudo pesado y condensado a Venezuela; como parte de un acuerdo de intercambio firmado el año pasado, el cual tiene como objetivo aumentar la producción petrolera en el país.

Irán y Venezuela tienen acuerdos de cooperación energética cada vez más estrechos, en pro de solventar los impactos que han causado las sanciones de EE.UU. al país, pero que además están ayudando a obtener suministros para convertir el petróleo venezolano extrapesado y así impulsar las exportaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Dirigencia opositora amaña elecciones estudiantiles en la UCV

Desde este 25 de mayo se realizaron las elecciones estudiantiles, para elegir al centro de estudiantes de la Universidad de...

Detenidos choferes de Pdvsa por tráfico de combustible

3 choferes de Petróleos de Vejezuela (Pdvsa) fueron detenidos por trasladar 500 litros de diésel para comercializarlo ilegalmente en el municipio Machique, en el...

Inicia cierre fronterizo por elecciones presidenciales en Colombia

Terminó la cuenta regresiva para las elecciones presidenciales en Colombia. En ese sentido, el ministro del Interior, Daniel Palacios, dio a conocer las medidas...

Día 803: Seguimos siendo ejemplo mundial en la lucha contra el covid-19

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 27 de mayo cómo se...

Demandan a Elon Musk por especular con la compra de Twitter

Un accionista estadounidense acusa al multimillonario tecnológico, entre otras cosas, de haber ahorrado mucho dinero a expensas de los accionistas; al violar las obligaciones...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -