Irán y Venezuela ratificaron acuerdos de cooperación bilateral (+Petróleo)

REComendados

Con el objetivo de afianzar los mecanismos de cooperación conjunta binacional, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; recibió en Caracas al ministro de Petróleo de la República Islámica de Irán, Javad Owji.

El encuentro tuvo lugar la noche de este lunes 2 de mayo, con lo cual ambas naciones avanzan en sus planes para la profundización de relaciones de hermandad. También defienden su derecho al desarrollo de todos los proyectos que se sustentan en el potencial petrolero y gasífero que caracteriza a los 2 países.

En ese sentido, el jefe de Estado de la nación bolivariana destacó el carácter positivo que tiene el acercamiento bilateral; que se consolidó con la llegada del comandante Hugo Chávez a la presidencia de la República y se mantiene con la gestión de Nicolás Maduro.

Además, cabe destacar que tanto Irán como Venezuela; forman parte del grupo de países contra los cuales el gobierno de Estados Unidos mantiene la imposición de medidas coercitivas unilaterales. Ambos son víctimas de los mecanismos de presión para tratar de derrocar a los mandatarios legítimos que el pueblo escogió en procesos electorales.

Estrategia y soberanía

Previo al encuentro con el jefe de Estado venezolano, el ministro de Petróleo de Irán sostuvo una sesión de trabajo con su homólogo bolivariano, Tareck El Aissami; quien también ejerce como vicepresidente sectorial para Economía.

Es por ello que el portal oficial del despacho de energía de Venezuela publicó una nota en la cual informó que entre los temas que trataron los altos funcionarios está el seguimiento a los convenios bilaterales, principalmente en materia de hidrocarburos.

Por otra parte se conoció que conversaron de manera detallada sobre diversos proyectos gasíferos, petroquímicos y petroleros; los cuales constituyen el trabajo en equipo que los gobiernos de Caracas y Teherán expanden gracias a plataformas como la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), así como la OPEP Plus.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...

Febrero de Chávez y Kléber | Por: Alí Rojas Olaya

El 4 de febrero de 1992, el pueblo conoció al comandante Chávez como parte de un grupo de militares y civiles que ejecutó un...

FANB inició reforestación en territorio minero

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), inició una campaña de reforestación en los parques Canaima, Yapacana y Caura en contra de la minería ilegal,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -