Venezuela duplicará matrícula universitaria en Ciencias de la Salud

REComendados

Con la instrucción de duplicar el número de estudiantes que se forman en la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez, el presidente Nicolás Maduro encabezó el acto de graduación de 3.276 profesionales en el diversas menciones de la medicina.

Por esa razón, el jefe de Estado se comprometió con la aprobación de los recursos necesarios y colocar a la disposición el espacio físico requerido. También dijo que establecerán las coordinaciones; para convocar a los mejores docentes de otros países para que se incorporen a la Universidad de Ciencias de la Salud.

«Si hoy tenemos 38 mil (estudiantes), sueño en el momento en el corto plazo en que tengamos 80 mil estudiantes en la Universidad de Ciencias de la Salud y estemos graduando 5 mil, 8 mil o 10 mil por año». Así lo expresó el jefe de Estado.

Reiteró su esperanza y voluntad para que esta casa de estudios sea la que permita posicionar, en un mediano plazo, el Sistema Público Nacional de Salud venezolano; como el de mayor calidad profesional, científica y humana de Latinoamérica y el Caribe.

Maduro recordó que en años de la IV República, de cada 100 estudiantes que aspiraban a cupos en universidades sólo lograban obtenerlo 20. Mientras tanto, en la actualidad de cada 100 personas que buscan estudiar a nivel universitario en Venezuela; «el 100% consigue cupo, apoyo, respaldo, educación gratuita pública y de calidad».

Aprendizaje en pandemia

Con este acto, el mandatario dirigió la entrega de 3.276 títulos a nuevos profesionales en medicina y enfermería, en todo el territorio nacional. De ese número, 374 estuvieron presentes en el Teatro de la Academia Militar de Ejército.

Además, destaca el hecho de que los egresados se formaron en plena pandemia por covid-19, con el ejercicio del servicio comunitario en las jornadas de despistaje casa por casa, para combatir la expansión del coronavirus.

Los profesionales egresaron en áreas como medicina integral comunitaria, enfermería integral comunitaria, así como Técnicos Superiores Universitarios en fisioterapia, radioimagenología, fonoaudiología y terapia ocupacional.

El acto incluyó a un contingente de estudiantes provenientes de otros países, a través de los convenios de cooperación que mantiene el Gobierno Bolivariano con al menos 37 naciones.

Durante la juramentación el jefe de Estado invocó valores como la protección de la vida y salud pública gratuita, de calidad; principios en los cuales se inspiran los hombres y mujeres egresados de la Universidad de Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Yulimar y Deyna juntas!: Así fue el abrazo de este par de reinas

El orgullo y la magia que siente un país entero se sintió cuando en un mismo lugar se presentaron...

VI Cumbre de la Celac | Por: Julio Escalona

El sábado 18 de septiembre México fue el punto de encuentro de América Latina y el Caribe en la VI Cumbre de la Comunidad...

Perú inicia camino hacia la Constituyente

Los congresistas del partido Perú Libre, al cual pertenece el actual presidente de Perú, Pedro Castillo, elevaron un proyecto de ley para llamar a...

¡Play ball!: Temporada de béisbol en Venezuela ya tiene fecha de inicio

Luego de que la temporada pasada 2020-2021 del béisbol profesional de invierno en Venezuela, se jugara en solo dos escenarios y sin público, debido...

Arranca semana radical y así están las cifras covid-19 en Venezuela (Día 554)

Al cumplirse este lunes 20 de septiembre el día 554 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.201 nuevos contagios por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -