A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 14 de abril cómo se encuentra Venezuela para el día 760 en pandemia.
En las últimas 24 horas se reportaron en todo el país solo 166 nuevos contagios por covid-19, 165 por transmisión comunitaria y 1 importado; además de registrar 1 muerte por esta enfermedad.
Venezuela tiene un total de 521.880 contagios y 5.699 muertes con esta actualización del día 760 en pandemia. De este total 1.704 casos están activos, 1.508 son atendidos en el sistema público de salud (415 por Atención Comunitaria Supervisada) y 196 en clínicas privadas.
En cuanto al número de personas recuperadas del covid-19 para esta fecha, la cifra se ubica en 514.477, y el porcentaje se mantiene en 99%.
Casos a detalle
Los casos comunitarios al día 760 se registran en 13 estados, los más afectados son Aragua, Barinas, Zulia y Miranda; donde aparecen con más personas contagiadas para esta fecha. En esta jornada se reportó 1 caso por contagio de importados que llegó de Turquía y entraron por La Guaira.
La entidad donde está el mayor número de nuevos casos comunitarios es Aragua con 62 contagios activos respectivamente; fueron detectados en 6 de sus 18 municipios; en su mayoría ubicados en Camatagua, tal y como se detalla en la siguiente gráfica.
Fallecimientos
Con mucho pesar, la Comisión Presidencial hace llegar sus condolencias a los familiares y deudos de las víctimas fatales por esta enfermedad registradas en las últimas horas. Para este día, 1 persona fallecida a causa del virus, por lo que el país totaliza 5.699 muertos; en esta oportunidad, se trata de: 1 hombre de 54 años falleció en el estado Trujillo.
Datos
Por último, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez añadió estos datos al reporte publicando lo siguiente: «En Venezuela avanzamos con éxito en el Plan de Vacunación. Recordamos a nuestro pueblo que durante el asueto de la Semana Santa pueden vacunarse en los puntos itinerantes, ubicados en las cercanías de las iglesias. No podemos descuidarnos. La prevención siempre será la clave».