Venezuela disfruta viajando con bioseguridad en Semana Santa (Día 760)

REComendados

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 14 de abril cómo se encuentra Venezuela para el día 760 en pandemia.

En las últimas 24 horas se reportaron en todo el país solo 166 nuevos contagios por covid-19, 165 por transmisión comunitaria y 1 importado; además de registrar 1 muerte por esta enfermedad. 

Venezuela tiene un total de 521.880 contagios y 5.699 muertes con esta actualización del día 760 en pandemia. De este total 1.704 casos están activos, 1.508 son atendidos en el sistema público de salud (415 por Atención Comunitaria Supervisada) y 196 en clínicas privadas.

En cuanto al número de personas recuperadas del covid-19 para esta fecha, la cifra se ubica en 514.477, y el porcentaje se mantiene en 99%.

Casos a detalle

Los casos comunitarios al día 760 se registran en 13 estados, los más afectados son Aragua, Barinas, Zulia y Miranda; donde aparecen con más personas contagiadas para esta fecha. En esta jornada se reportó 1 caso por contagio de importados que llegó de Turquía y entraron por La Guaira.

La entidad donde está el mayor número de nuevos casos comunitarios es Aragua con 62 contagios activos respectivamente; fueron detectados en 6 de sus 18 municipios; en su mayoría ubicados en Camatagua, tal y como se detalla en la siguiente gráfica.

Fallecimientos

Con mucho pesar, la Comisión Presidencial hace llegar sus condolencias a los familiares y deudos de las víctimas fatales por esta enfermedad registradas en las últimas horas. Para este día, 1 persona fallecida a causa del virus, por lo que el país totaliza 5.699 muertos; en esta oportunidad, se trata de: 1 hombre de 54 años falleció en el estado Trujillo.

Datos

Por último, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez añadió estos datos al reporte publicando lo siguiente: «En Venezuela avanzamos con éxito en el Plan de Vacunación. Recordamos a nuestro pueblo que durante el asueto de la Semana Santa pueden vacunarse en los puntos itinerantes, ubicados en las cercanías de las iglesias. No podemos descuidarnos. La prevención siempre será la clave».

 

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

18 migrantes murieron al intentar llegar a España

Unos 18 migrantes fallecieron cuando intentaban ingresar a territorio español por la valle de Melillas, que divide a España...

Activaron Bricomiles para la recuperación de las escuelas del estado Zulia

Con el fin de garantizar espacios idóneos para el desarrollo de actividades académicas, culturales y deportivas; necesarias para el crecimiento y bienestar de los...

Nuevo canciller de Colombia ¿Quién es Álvaro Leyva?

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, designó este sábado al exnegociador de paz Álvaro Leyva Durán como nuevo canciller, el primer miembro de...

Presidente Maduro recibió credenciales de nuevos embajadores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este viernes las credenciales de los nuevos embajadores designados por México y Nicaragua. Ambos embajadores fueron recibidos...

Arrestaron al yerno de Antonio Ledezma por lavado de dinero

El yerno del opositor Antonio Ledezma, Luis Fernando Vuteff, fue detenido en Suiza, tras abandonar ilegalmente a España donde enfrentaba un proceso judicial por...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -