Venezuela denunció a Israel en la ONU por usar IA para asesinar palestinos

REComendados

Venezuela denunció ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) la masacre perpetrada por Israel en la ciudad de Khan Younis y por usar inteligencia artificial para asesinar civiles en Gaza.

La denuncia contra Israel la hizo en embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, durante su intervención en el Consejo de Seguridad de este organismo.

Moncada precisó que “el hospital fue objeto de ataque de las fuerzas ocupantes de Israel a principios del mes de abril“, lo que convirtió el complejo hospitalario en un montón de ruinas.

“Este crimen de guerra, es el último de una lista creciente, que abruma la capacidad de procesar el horror que ocurre en Gaza”, condenó el diplomático venezolano.

Asimismo, señaló que el Gobierno de Israel no quiere que el mundo le informen sobre la masacre de Khan Younis, por lo que “ejecuta una operación de propaganda negacionista mientras aumenta las atrocidades”.

Al respecto, aseveró que Israel está convencido de que puede desensibilizar a la opinión pública mundial.

“Los aliados de Israel ocultan sus crímenes en los medios internacionales para normalizar el horror que se sufre en Gaza”, criticó.

Además, alertó que Israel está usando armas que emplean la inteligencia artificial para asesinar civiles inocentes que no forman parte del conflicto militar.

Reprochó que la población palestina es usada como un “gigantesco campo de experimentación criminal”.

Samuel Moncada reiteró que en los últimos meses Israel ha asesinado a más de 34 mil palestinos. Ante lo que hizo un llamado en nombre de Venezuela para detener esas atrocidades.

Desde que inició el conflicto en octubre pasado, varios Estados han condenado el genocidio que perpetra Israel en la Franja de Gaza.

Incluso, este fue uno de los temas que se abordó este miércoles en la Cumbre de jefes de Estados y Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP).

Los países miembros de ALBA-TCP pidieron una solución amplia, justa y duradera al conflicto.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

China rechazó el despojo ilegal de Citgo a Venezuela

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, rechazó la acción ilegal de Estados Unidos que...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img