El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la construcción de la primera Universidad Teológica Evangélica de Venezuela, para impulsar el desarrollo espiritual y social del país.
Durante un encuentro con el Movimiento Cristiano Evangélico de Venezuela, el mandatario nacional instruyó al ministro de Educación Universitaria César Trompiz, que coordine la creación de la casa de estudios.
“Reúnanse con el ministro César Trompiz para afinar los detalles, donde sería, cuándo. Dando ejemplo al mundo, vamos a abrir las puertas de Venezuela para que vengan evangélicos de toda América”, señaló el jefe de Estado.
Estoy muy agradecido por la invitación del Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela. Asistí con amor a este gran encuentro espiritual para fortalecer nuestra fe en el Cristo del amor que siempre está al lado de los más humildes. ¡Gloria a Dios! ¡Gloria al Pueblo Venezolano! pic.twitter.com/cVZtvspkJs
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) December 5, 2019
Asimismo, ordenó al vicepresidente para el Área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, y al nuevo vicepresidente de asuntos religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), José Vielma Mora, a trabajar junto al Ministerio de Agricultura y Tierra, para tener los insumos y logística de las 70 mil hectáreas productivas de las comunidades evangélicas del país.
“Dándole ejemplo al mundo y abrir las puertas de Venezuela y de la Universidad para que vengan evangélicos de toda América a conocer nuestra experiencia”, destacó.
Por otra parte, el mandatario anunció que los 15 de enero se celebrará en el país, el Día Nacional del Pastor y la Pastora.
Como Presidente cristiano y profundamente creyente de la oración, aprobé por Decreto, la propuesta del Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela de celebrar los 15 de Enero de cada año, el Día Nacional del Pastor y la Pastora. ¡Cúmplase! pic.twitter.com/px82cMqyRx
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) December 6, 2019