Venezuela condenó injerecia de EE.UU. sobre Guayana Esequiba

REComendados

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, repudió el injerecismo de Estados Unidos sobre la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba, tras asegurar que el Acuerdo de Ginebra es el único instrumento jurídico vigente y debidamente depositado en la ONU para resolverla.

A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez ratificó que el Acuerdo de Ginebra es el único instrumento jurídico vigente para resolver mediante negociaciones la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba.

Asimismo, ratificó que debe ser el Acuerdo de Ginebra el encargado de resolverlo y no el laudo arbitral lo que rige esta controversia.

En otro tuit, la vicepresidenta condenó que el Gobierno de Estados Unidos busca favorecer su hegemonía energética y de sus transnacionales, con esta controversia.

Son inadmisibles las presiones indebidas en franca violación del Derecho Internacional», puntualizó.

Por su parte, el canciller de la República Carlo Faría también se pronunció sobre otro ataque de Estados Unidos contra Venezuela; en el cual aseguró que hacen «uso político» de los derechos humanos.

Faría rechazó la renovación de la Misión Independiente de la ONU, tras alegar que con ella promueven falsos positivos y opacan la cooperación del Gobierno con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh).

Faría publicó su mensaje después de que el subsecretario para América Latina del Departamento de Estado de EE.UU., Brian Nichols, afirmara que el reciente informe de la misión, que señala que la inteligencia civil y militar venezolana cometen crímenes de lesa humanidad para reprimir la disidencia política, es «una herramienta esencial para la rendición de cuentas por los abusos contra DD.HH.».

De acuerdo a Faría, el «panfletario» informe responde a lineamientos específicos de un imperio que actúa por sus intereses capitales y de dominación.

A su vez, agregó que si EE.UU. «tuviera un verdadero interés en los DD.HH., levantaría de inmediato su bloqueo contra Venezuela».

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

AN aprobó por unanimidad Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo venezolano, que...

Ganadores de los Grupos E y F listos para octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

A diferencia de los que ya hemos visto en este Mundial Qatar 2022, en los grupos E y F nadie tenía el pase a...

Sundde publicó ajuste de precios en algunos rubros priorizados (+Lista)

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció que acordaron precios máximos al consumidor en algunos rubros priorizados. A través de...

Recuperación económica: Sambil La Candelaria abrió sus puertas al público

Como consecuencia positiva de la recuperación económica que vive el país en los últimos meses, pese a la pandemia y sanciones impuestas por el...

OFAC dijo playball a los grandeligas de Tigres y Magallanes (+Comunicado)

Por medio de un comunicado oficial, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó que recibieron una documentación de parte de la Oficina de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -