Denuncian ante el MP difamación contra mujeres pilotos de Conviasa

REComendados

El ministro del Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, presentó ante el Ministerio Público (MP) una demanda por actos de difamación contra mujeres pilotos de la aerolínea Conviasa.

La información la dio a conocer el ministro a través de su cuenta de Twitter, en la cual indicó que presentó la denuncia ante el fiscal general de la República, Tarek William Saab, para hacer justicia a las pilotos Andrea Palacios y Jasmín Acosta.

Velásquez Araguayán explicó que las pilotos Andrea Palacios y Jasmín Acosta fueron víctimas de daño moral, difamación e injuria, tras ejecutar el primer vuelo de Conviasa tripulado por mujeres.

El responsable de tales daños fue el expiloto José Luis Puerta, por emitir comentarios mal intencionados. Concretamente dijo que no estaban capacitadas profesionalmente para pilotear una aeronave de gran importancia; para la aviación civil internacional.

El documento fue entregado personalmente por el ministro y las agraviadas ante el MP, en el cual piden iniciar las investigaciones; y determinar responsabilidades de quienes actuaron contra las pilotos de Conviasa.

El pasado 16 de septiembre, la piloto Andrea Palacios y la copiloto Jasmín Acosta, fueron las encargadas de liderar por primera vez en la historia de la aeronáutica nacional, un vuelo tripulado únicamente por mujeres desde Venezuela.

En el caso de Palacios se convirtió en la mujer piloto más joven de Latinoamérica, tras dirigir el avión Embraer E190 de la aerolínea bandera Conviasa, con destino Porlamar-Maiquetía.

En Venezuela, el rol de la mujer venezolana se ha reivindicado con la Revolución Bolivariana; al darle un papel protagónico al momento de otorgar cargos públicos y de responsabilidad.

Tal es el caso de la vicepresidencia Ejecutiva, Delcy Rodríguez; quien anteriormente ocupó el puesto de canciller de la República.

Al igual que otras ministras como Gabriela Jiménez, que está al frente del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

EE.UU. renovó licencia para la repatriación ordenada de venezolanos

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos renovó la licencia que...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img