El ministro para las Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, condenó la nueva agresión por parte de la Unión Europea (UE) contra Venezuela; tras prorrogar por un año más las sanciones coercitivas unilaterales.
A través de su cuenta de Twitter, el canciller manifestó que la extensión de las sanciones son una nueva agresión contra el pueblo venezolano; lo que representa un acto de hostilidad por parte de la UE.
Plasencia condenó que a pocos días de las elecciones regionales y municipales de este domingo, la UE reincida en su errática y fallida política que va dirigida contra el pueblo de Venezuela.
“La Unión Europea, a pocos días de las elecciones del 21 de noviembre, reincide en su errática y fallida política dirigida contra el pueblo venezolano; al renovar, desde las sombras, unas Medidas Coercitivas Unilaterales contrarias a la legalidad internacional”, citó el tuit.
Asimismo, calificó que esta renovación de las sanciones coercitivas unilaterales son un acto de hostilidad, que parece que tienen como objetivo torpedear los comicios de este domingo.
Desde Venezuela condenamos enérgicamente esta nueva agresión en contra de nuestro pueblo y consideramos esta insolente renovación un acto de hostilidad, cuyo objetivo pareciera ser querer torpedear la fiesta democrática del próximo domingo.
— Felix Plasencia (@PlasenciaFelix) November 18, 2021
Uno de los alegatos utilizados por la UE para sancionar a Venezuela fue por supuestamente “menoscabar los derechos electorales de la oposición”; sin embargo, para las megaelecciones de este domingo participarán más de 70 mil candidatos de la oposición.
Vale recordar, que la división interna que hay dentro de la oposición venezolana hizo que no presentarán candidatos unitarios a través de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por lo que inscribieron candidatos con partidos independientes; lo que demuestra una amplia participación de este sector político.
Aunado a esto, actualmente se encuentra en el país una misión de observadores electorales pertenecientes a la UE; que han visto cómo se ha desarrollado el proceso durante los últimos días.
Este jueves y a pocas horas que se celebren las elecciones, arribaron al país 34 integrantes de la Misión de Observación de la Unión Europea (MOEUE), como parte del acuerdo establecido entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el organismo.