Venezuela condena nueva agresión de la UE que busca torpedear el 21N

REComendados

El ministro para las Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, condenó la nueva agresión por parte de la Unión Europea (UE) contra Venezuela; tras prorrogar por un año más las sanciones coercitivas unilaterales.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller manifestó que la extensión de las sanciones son una nueva agresión contra el pueblo venezolano; lo que representa un acto de hostilidad por parte de la UE.

Plasencia condenó que a pocos días de las elecciones regionales y municipales de este domingo, la UE reincida en su errática y fallida política que va dirigida contra el pueblo de Venezuela.

“La Unión Europea, a pocos días de las elecciones del 21 de noviembre, reincide en su errática y fallida política dirigida contra el pueblo venezolano; al renovar, desde las sombras, unas Medidas Coercitivas Unilaterales contrarias a la legalidad internacional”, citó el tuit.

Asimismo, calificó que esta renovación de las sanciones coercitivas unilaterales son un acto de hostilidad, que parece que tienen como objetivo torpedear los comicios de este domingo.

Uno de los alegatos utilizados por la UE para sancionar a Venezuela fue por supuestamente “menoscabar los derechos electorales de la oposición”; sin embargo, para las megaelecciones de este domingo participarán más de 70 mil candidatos de la oposición.

Vale recordar, que la división interna que hay dentro de la oposición venezolana hizo que no presentarán candidatos unitarios a través de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por lo que inscribieron candidatos con partidos independientes; lo que demuestra una amplia participación de este sector político.

Aunado a esto, actualmente se encuentra en el país una misión de observadores electorales pertenecientes a la UE; que han visto cómo se ha desarrollado el proceso durante los últimos días.

Este jueves y a pocas horas que se celebren las elecciones, arribaron al país 34 integrantes de la Misión de Observación de la Unión Europea (MOEUE), como parte del acuerdo establecido entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el organismo.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...

Día 923 | Recibir el refuerzo de la vacuna protege ante nuevas variantes

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 24 de septiembre cómo se encuentra...

Así fue el mensaje del presidente Maduro ante la ONU (+Video)

Este sábado, en la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la voz de Venezuela se escuchó para pedir por...

Choque sangriento de Cristiano Ronaldo contra portero checo

Este sábado el astro del fútbol Cristiano Ronaldo, jugó por la UEFA Nations League con su selección de Portugal, pero tuvo un choque sangriento con el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -