Venezuela cayó este sábado ante Eslovenia en la primera jornada de la Copa Mundial de Baloncesto Filipinas-Japón-Indonesia 2023.
El encuentro se celebró en el Okinawa Arena de Japón, donde la Vinotinto quedó derrotada con un marcador 100-85.
Un hecho importante del partido es que Venezuela logró dominar desde la larga distancia al anotar 16 triples en todo el partido, superando los 11 alcanzador por Eslovenia.
Sin embargo, los tiros libres representaron un cambio en el esquema del juego. Venezuela encestó 7, mientra que Eslovenia registró 23.
De acuerdo con el balance de la FIBA, Heissler Guillent se desempeñó como el mejor jugador de Venezuela con un total de 12 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias y un robo. El máximo anotador de los criollos fue Garly Sojo con un total de 16 tantos.
Final del partido ante Eslovenia.
Jugaremos la segunda jornada de la fase de grupos de la @FIBAWC este lunes 28 de agosto ante Cabo Verde 🇨🇻, desde las 4:00 a.m.
🤝 Presentado por: @Simpletvve. #JuntosSomosMas#FIBAWC#WinForVenezuela pic.twitter.com/kldHnew3lL
— FVB 🇻🇪🏀 (@FVBbasketball) August 26, 2023
Por Eslovenia su capitán Luka Doncic demostró estar bastante recuperado de sus molestias y terminó el encuentro con 37 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 2 robos.
Con este resultado, Venezuela mantiene una seguidilla de ocho derrotas en los ocho encuentros que ha disputado en Copas del Mundo ante equipos europeos.
Tras caer ante Yugoslavia y España en 1990, ante Rusia en 2002, Serbia y Montenegro; Francia en 2006; y Polonia y Rusia en 2019.
El próximo partido de Venezuela lo disputará el lunes 28 de agosto ante la selección de Cabo Verde. El cual formará parte de la segunda jornada por la fase de grupos.
La primera jornada de la Copa Mundial de Baloncesto quedó de la siguiente manera:
- Brasil 100 – 59 Irán
- Cabo Verde 60 – 85 Georgia
- Sudán del Sur 96 – 101 Puerto Rico
- Jordania 71– 92 Grecia