Ecuador repetirá elecciones parlamentarias en el exterior tras ciberataques

REComendados

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador anunció que repetirán las elecciones parlamentarias en el exterior. Tras los ciberataques contra el sistema de voto electrónico el pasado 20 de agosto.

Se procede a disponer a las áreas respectivas para que realicen lo que corresponde para la repetición de elecciones de esta dignidad en las circunscripciones del exterior”; informó la presidenta del CNE, Diana Atamaint.

Las tres circunscripciones electorales especiales que ha definido corresponden a países de Europa, Asia y Oceanía; Estados Unidos y Canadá; y América Latina, El Caribe y África.

Cada una de esas tres circunscripciones designa a dos personas (en total seis) para integrar la futura Asamblea Nacional (Parlamento), compuesta por 137 legisladores.

Los resultados preliminares daban 3 asambleístas a Revolución Ciudadana y otros 3 para Construye.

Atamaint indicó que la Dirección Nacional Técnica de Procesos Electorales y la de Asesoría Jurídica del organismo presentarán los informes correspondientes respecto a la repetición de las elecciones en el exterior.

Asimismo, pidió definir la fecha y la modalidad con la que se llevarán a cabo las próximas votaciones legislativas en el extranjero. A su vez, aclaró que la repetición de los comicios no afecta el resultado general para presidente de la nación.

Previamente, el CNE responsabilizó os problemas en el sistema del voto en el exterior a ciberataques sufridos desde India, Bangladesh, Pakistán, Rusia, Ucrania, Indonesia y China.

En total, son más de 400 mil ciudadanos están habilitados para votar desde el extranjero en estas elecciones. De los cuales 123.854 se inscribieron en la plataforma informática para emitir su voto. Pero solo 51.643 de ellos pudieron registrarlo de manera efectiva.

Ecuador celebró el pasado domingo sus elecciones anticipadas, en las cuales pasaron a segunda vuelta los candidatos Luisa González y Daniel Noboa para elegir al próximo presidente de la nación.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

La CELAC es el camino para consolidar la unión de la región

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es el...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img