Venezuela califica de farsa mediática Conferencia de donantes para migración: ¿Dónde está el dinero?

REComendados

Venezuela condenó el desarrollo en su nombre de una nueva farsa mediática a través de la Conferencia de donantes para la migración venezolana; y exigió el cese la agresión política, económica y comunicacional contra el país.

A través de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del canciller de la República, Jorge Arreaza, Venezuela denunció la realización de una convocatoria injerencista en la que participaron autoridades de Canadá; España, Colombia, Unión Europea y agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Bajo el estricto guión de Washington, exhiben una cínica lectura de la situación de las personas migrantes de origen venezolano, omitiendo escandalosamente tanto las causas vinculadas a la imposición de un bloqueo criminal a través de sanciones ilegales; hasta las situaciones de discriminación y explotación a las que son sometidas ciudadanos venezolanos en muchos países del continente”, critica el comunicado.

Asimismo, recordaron que el mundo es testigo de la burda operación de propaganda política anti venezolana que resulta altamente rentable; tras las declaraciones de los organizadores que aseguran la recaudación de 2.800 millones de dólares, sin embargo, el destino de ese dinero se desconoce.

Recordemos que recientemente se generó un montaje mediático sobre migrantes venezolanos que pasaban el Río Bravo; sin embargo, luego de todo el show que se ocasionó a estos mismo ciudadanos los expulsaron las autoridades de Estados Unidos.

Al menos unos 80 venezolanos fueron expulsados una semana después de toda la covertura mediáticas y las fotos virales de migrantes pasando por el río; las cuales mostraban supuestas muestras de recibimiento y solidaridad por parte de las autoridades.

En el comunicado se señala que valiéndose de llamar “refugiados” a todos las personas migrantes de origen venezolano forman una fachada para justificar “sus opacas operaciones financieras” de supuesta salvación.

Por el contrario exhiben una hipócrita compasión narrativa, a pesar que la mayoría de esos países “donantes” son emisores históricos de migrantes o promueven este fenómeno a través de guerras.

Los organizaciones y participantes de tan sesgado encuentro no se permiten una sola referencia a las medidas  coercitivas y unilaterales de EE.UU., Canadá y la UE causantes de la crisis económica venezolana que empuja a grupos humanos hacia la experiencia de la migración”, apuntaron.

En ese sentido, en el texto las autoridades venezolanas critican que estos representantes tampoco hacen mención a los fondos del pueblo venezolano que están ilegalmente retenidos en bancos de esos mismos países; los cuales incluso superan los montos recaudados por esta conferencia de donantes.

Por último, exigen a estos Gobiernos y organizadores que cesen sus actos de agresión política; económica y comunicacional contra Venezuela, liberen los fondos y activos venezolanos; y levanten ignominioso bloqueo financiero y comercial que ellos mismos promueven y facilitan.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Denuncian y sancionan a «Vera Pizza» por discriminación a pareja gay

"Vera Pizza" un restaurante ubicado en La Castellana en el municipio Chacao de Caracas, se convirtió en tendencia en...

Activado Plan Agrourbano Carabobo 200 en Caracas

Como parte del Plan Agrourbano Carabobo 200, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez junto a la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana Greicys...

Sigue la novela en Miranda por candidaturas de oposición

A pocas horas para el cierre del lapso para formalizar la inscripción de candidaturas a la megaelecciones, la denominada Mesa de la Unidad Democrática...

Historias bitconianas: 5 casos de jóvenes millonarios

En el novel mundo de los criptoactivos son muchas las historias que se desarrollan alrededor de él. Inexperiencia, incertidumbre y miedos son los protagonistas,...

Chavismo despliega campaña contra los «cara e´tabla» (+fotos)

Al reiterar que el Gran polo Patriótico presenta al país una sólida unidad monolítica, como pocas veces había ocurrido, el jefe del comando de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -