Venezuela califica de «treta política» y «emboscada» decisión unilateral de Colombia de abrir la frontera

REComendados

Venezuela rechazó este miércoles la decisión unilateral del Gobierno de Colombia de abrir la frontera entre ambos países. El Ejecutivo venezolano califica el hecho de “treta política” para “distraer” a la opinión pública de las protestas sociales que vive el país desde hace más de un mes. El paro nacional se ejecuta contra las políticas de Iván Duque.

En este sentido, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien publicó un comunicado a través de sus redes sociales, pidió que Bogotá concrete «la coordinación bilateral» para restablecer el tránsito entre ambos países. Asimismo comentó que Colombia busca hacer una «emboscada fronteriza». Insiste en que el Ejecutivo de Duque, busca desviar la atención ante las «violaciones continuadas a los derechos humanos» que, desde hace 36 días han estremecido a la sociedad colombiana y al mundo entero».

El llamado a las autoridades colombianas invita a avanzar en la coordinación bilateral de las medidas de seguridad, comerciales y sanitarias. Eventualmente «podrían llevar a la reapertura acordada de los pasos fronterizos entre ambos países». En ese sentido, el comunicado insta a que los acuerdo deben ir especialmente dirigidos «hacia la coordinación de los protocolos de salud; toda vez que la pandemia del covid-19 en Colombia ha generado severos impactos; mientras que en Venezuela se ha mantenido bajo control».

Sobre esta decisión unilateral del gobierno colombiano, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro advirtió que desde Colombia se quiere crear un “show” con la frontera para desviar la atención del drama interno que vive el vecino país.

“Nada unilateral va a funcionar. Si el gobierno tozudo y reaccionario de Colombia no coordina con el gobierno bolivariano y legítimo de Venezuela, nada en la frontera va a funcionar”. Manifestó el jefe de Estado venezolano.

Sobre este escenario denunció que además de desviar la atención sobre Venezuela, la administración colombiana buscaría afectar a nuestro país; permitiendo la propagación de variantes peligrosas de la pandemia.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno de Colombia insiste en «ocultar su tragedia» y arremete contra Venezuela

Mientras aumentan las denuncias en medio de la violencia policial y la acción de grupos armados en la República...

Deja vivir a Cuba: la nueva protesta contra Biden que sacude las calles de New York

Más de 400 intelectuales, artistas, activistas y líderes mundiales alzaron su voz para gritarle al gobierno de Joe Biden: “Deja Vivir a Cuba”. La...

Pentágono revela qué entrenamientos recibieron exmilitares colombianos vinculados al asesinato de Moïse

El portavoz del Pentágono, John Kirby, reveló a la prensa en qué consistían los entrenamientos a los que se sometieron 7 exmilitares colombianos detenidos...

¡Alerta de tiburón!: Embarcaciones de EE.UU. acechan frontera marítima con Cuba

Con el firme rechazo a los "actos de burda injerencia" de la administración estadounidense, contra el gobierno y el pueblo cubano, el canciller de...

«Esto es solo el comienzo»: Biden impone nuevas sanciones contra funcionarios cubanos

Este jueves, el gobierno estadounidense de Joe Biden impuso sanciones financieras y simbólicas al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de Defensa de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -