Colombia buscaría crear un show con apertura unilateral de la frontera con Venezuela

REComendados

El Presidente Nicolás Maduro advirtió que desde Colombia se quiere crear un “show” con la frontera para desviar la atención del drama interno que vive el vecino país.

Destacó que el gobierno de Duque busca hacer esta apertura de manera unilateral, lo cual revelaría una muy mala intención desde Bogotá.

Las autoridades colombianas adelantaron que estiman hacer esta apertura el 1 de junio, a lo que el mandatario nacional contestó este domingo que: “Nada unilateral va a funcionar. Si el gobierno tozudo y reaccionario de Colombia no coordina con el gobierno bolivariano y legítimo de Venezuela, nada en la frontera va a funcionar”.

Sobre este escenario denunció que además de desviar la atención sobre Venezuela, la administración colombiana buscaría afectar a nuestro país permitiendo la propagación de variantes peligrosas de la pandemia.

“Quiero alertar al pueblo del Táchira, Zulia, y Apure. Tenemos información de que las variantes de la India, Sudáfrica y California, están corriendo durísimo en Colombia; y ya en el Norte de Santander se han divisado estas variantes peligrosísimas dijo el mandatario nacional.

Sobre la pandemia en el país aseguró que: “Tenemos bajo control la segunda ola, la tenemos bajo control”.

Pero esta situación de relativa seguridad sanitaria pudiera estar en peligro si Colombia actúa de manera unilateral en cuanto a la frontera.

Crear un show

“Solo quieren utilizar la apertura de la frontera para perturbar la frontera y para mandarnos esas variantes más peligrosas que la brasilera; mandarlas a Venezuela para contaminar al Táchira y el resto del país”.

Para adelantarse a este probable escenario, el Jefe de Estado ordenó a la Vicepresidenta Delcy Rodríguez y a la Ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez “un plan para proteger la frontera de Venezuela, sobre todo la del Táchira”.

El presidente mencionó que la otra intención detrás del anunció de la apertura unilateral de la frontera sería para “crear un Show con el tema de los migrantes venezolanos, buscando plata, buscando incautos en el mundo para quitarle cientos de dólares”.

Según esta sería una maniobra para conseguir el dinero que Duque no pudo recaudar con la Reforma Tributaria que el pueblo rechazó en las calles.

Para cerrar el tema, el presidente remarcó que: “Por las buenas, se puede, con controles. Por las malas, nada. Si es concertado y es favorable para el pueblo de la frontera, hagámoslo consensuado. Por las buenas, con medidas de bioseguridad. Por las buenas, todo es posible”.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno de Colombia insiste en «ocultar su tragedia» y arremete contra Venezuela

Mientras aumentan las denuncias en medio de la violencia policial y la acción de grupos armados en la República...

Deja vivir a Cuba: la nueva protesta contra Biden que sacude las calles de New York

Más de 400 intelectuales, artistas, activistas y líderes mundiales alzaron su voz para gritarle al gobierno de Joe Biden: “Deja Vivir a Cuba”. La...

Pentágono revela qué entrenamientos recibieron exmilitares colombianos vinculados al asesinato de Moïse

El portavoz del Pentágono, John Kirby, reveló a la prensa en qué consistían los entrenamientos a los que se sometieron 7 exmilitares colombianos detenidos...

¡Alerta de tiburón!: Embarcaciones de EE.UU. acechan frontera marítima con Cuba

Con el firme rechazo a los "actos de burda injerencia" de la administración estadounidense, contra el gobierno y el pueblo cubano, el canciller de...

«Esto es solo el comienzo»: Biden impone nuevas sanciones contra funcionarios cubanos

Este jueves, el gobierno estadounidense de Joe Biden impuso sanciones financieras y simbólicas al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de Defensa de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -