Venezuela avanza en la revolución agraria de paz

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que Venezuela avanza en la revolución agraria en paz. Durante una jornada dedicada al balance del Plan Siembra y producción agropecuaria, el mandatario nacional afirmó que Venezuela ha dado un paso grande y está avanzando en un gran proyecto de país, en el que su economía es diversificada.

Asimismo, resaltó que en la nación se ha hecho una revolución agraria en paz, ya que se han entregado 12 millones 591 mil hectáreas de tierra y se han regulado más de 3 millones 575 mil hectáreas.

El jefe de Estado también exaltó el esfuerzo y trabajo de los venezolanos que han apostado al desarrollo del país.

Maduro puntualizó que el crecimiento económico en Venezuela ha sido significativo este año.

Al respecto, mencionó que expertos del mundo estiman que el crecimiento económico de Venezuela será entre el 5% y 20%.

El presidente indicó que en el país se están desarrollando nuevos procesos en la cría de animales para la producción de carne.

«Hace años exportábamos mucha carne de Argentina y ahora comemos carne producida en Venezuela que será importada hacia otros países«, precisó.

Resaltó que eso era antes que la producción en el país solo era a través del petróleo, ya que ahora también es de rubros, en aras de exportar todo lo que se produce.

Comisión Nacional de Tierras 

En el acto, Maduro aprobó la creación de la Comisión Nacional de Tierras (CNT), que servirá como órgano consultivo y participativo.

Detalló que la CNT servirá para profundizar la política de regularización de la tenencia de tierra con vocación agrícola.

Además, dará el reimpulso necesario para la democratización e impulso de la tierra para la producción agrícola, que incluye maquinaria, financiamiento y apoyo.

La instancia funcionará a través de un sistema de vocerías que tendrá la siguiente estructura:

  • 1.123 voceros parroquiales.
  • 335 voceros municipales.
  • 24 voceros estadales.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

WhatsApp se actualiza para dar contexto a mensajes reenviados

WhatsApp en aras de mejorar la experiencia de los usuarios en sus conversaciones, ahora permitirá agregar contextos a los...

Argentina pasa a cuartos en el partido número mil de Messi

La selección de Lionel Messi, en su partido número 1.000 clasificó junto a su selección con una gran participación frente a la oncena australiana,...

Inaugurada Expo Seguridad Ciudadana 2022

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, inauguró la 2da Edición de la Expo Seguridad Ciudadana y...

EE.UU. quedó eliminado al caer frente a Países Bajos en Qatar 2022

Desde el estadio internacional de Jalifa las oncenas de Países Bajos y Estados Unidos (EE.UU.) se enfrentaron en el primer partido de la ronda...

OMS: 90 % de la población mundial es inmune en algún grado del covid-19

Según la OMS, al menos el 90 % de la población mundial es inmune en algún grado a la Covid-19, declaró este viernes el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -