Plan “Mi CLAP es Productivo” llegó para fortalecer la producción en el Zulia

Con el objetivo de potenciar los diversos programas sociales alimentarios desarrollados por el Gobierno Nacional; lanzan el Plan “Mi CLAP es Productivo” en el estado Zulia, con el cual buscan además fortalecer la producción comunitaria en la región.

El lanzamiento fue llevado a cabo en el municipio San Francisco, parroquia Marcial Hernández, sector San Benito 1; encabezado por el enlace del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el estado Zulia, Jacqueline Faria, junto a distintos representantes de las instituciones del Estado y el pueblo organizado.

El objetivo es seguir consolidando la Revolución Bolivariana en el territorio nacional, y para ello es necesario implementar Las 6 Líneas de Acción, creadas por el Presidente Nicolás Maduro, detalló Faria. Con este plan se potencian las Líneas Estratégicas N° 1: Avanzar y consolidar la recuperación económica integral del país y N° 2: Garantizar los planes para el desarrollo humano gratificante y la protección social del pueblo.

Asimismo destacó la importancia que tiene identificar las mejores y más oportunas experiencias de productividad local, para potenciarlas.

Por lo que es necesario desarrollar los vértices de acción; organización y fuerza de trabajo, formación productiva, tierras y espacios productivos, además de los requerimientos e insumos, producción, procesamiento, distribución y abastecimiento. También la autosustentabilidad, economía comunal y el seguimiento y control.

“Ustedes se organizan y el presidente, Nicolás Maduro, les responde; para eso es el 1×10 del Buen Gobierno, un método que le permite a él saber a través de un teléfono, cuáles son las necesidades del pueblo… por eso es importante registrar el 1×10 del Buen Gobierno”, recalcó Faria.

Además dijo que, a pesar del bloqueo, de la persecución, asedio económico y todo lo que ha enfrentado el país, existen logros que mostrar. “Aquí hay organización comunitaria, los consejos comunales, las comunas, los CLAP… y la Revolución Bolivariana cuenta con estas organizaciones”; dijo Faría desde el Zulia.

Para finalizar Faria resaltó el arduo trabajo realizado durante estos años por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el Zulia, y firmó un acta del Plan Venezuela Libre de Vulnerabilidad Nutricional, del sector.

 


 

Red Radio Ve: