El Ministerio para el Transporte anunció la suspensión temporal de los vuelos comerciales desde y hacia Panamá y República Dominicana, a partir de este 31 de julio.
A través de un comunicado, que la suspensión de los vuelos a estos dos países se da en rechazo «al injerencismo de gobiernos de derecha y basados en la soberanía plena».
«Anunciamos la suspensión temporal de los vuelos aerocomerciales, desde y hacia la República Bolivariana de Venezuela con Panamá y la República Dominicana, a partir del 31 de julio a las 8:00 pm», citó el comunicado.
Asimismo, puntualizó que «se reserva las acciones legales, en apoyo firme a las decisiones políticas del Estado, a fin de hacer respetar, preservar y defender el derecho inalienable de la autodeterminación del pueblo venezolano».
Vale recordar, que este lunes Venezuela exigió a Panamá y a República Dominicana, así como a Argentina, Chile, Costa Rica, Perú y Uruguay, «el retiro, de manera inmediata, de sus representantes en territorio venezolano», en rechazo a sus injerencistas acciones y declaraciones sobre las elecciones presidenciales.
Además, decidió «retirar todo el personal diplomático de las misiones» en estos siete países latinoamericanos que cuestionaron la segunda reelección del mandatario nacional.
«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ante este nefasto precedente que atenta contra nuestra soberanía nacional decide retirar todo el personal diplomático de las misiones en; Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay, al tiempo, de exigir a estos gobiernos el retiro de manera inmediata de sus representantes en territorio venezolano«, citó el comunicado de la Cancillería venezolana.