Venezuela alista Puntos de Asesoría Pedagógica para fortalecer educación a distancia

REComendados

El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, informó en entrevista en Venezolana de Televisión, que el 5 de octubre inicia el programa Puntos de Asesoría Pedagógica para fortalecer la formación a distancia de millones de jóvenes que comenzaron las clases el pasado 16 de septiembre.

El también vicepresidente sectorial del Socialismo Territorial detalló la reestructuración del programa televisivo “Cada Familia una Escuela”.

El lunes abriremos las escuelas y liceos para que los estudiantes vayan con sus padres a conocer al maestro, al profesor, ver las instalaciones. Estamos desinfectando y limpiando todos los espacios y garantizamos las normas de bioseguridad para evitar contagios y tener la asesoría pedagógica”.

Funcionamiento normal

Del mismo modo, Istúriz señaló que el Ministerio está trabajando con normalidad para entregar las reivindicaciones que ha garantizado en los últimos años.

Estamos instalados en todo el país para darle los bolsos tricolores, libros de la Colección Bicentenaria, Canaimas, Canaimitas, uniforme, calzado y útiles en todo el territorio nacional. Hemos comenzado con los alumnos de primer y séptimo grado”.

El despacho de educación también habilitó una página web donde se han cargado textos escolares, instructivos didácticos y diversas herramientas de aprendizaje.

Con una dinámica diferente y en la semana de flexibilización de la formula 7+7 implementada en nuestro país de manera voluntaria y con previa cita nuestros jóvenes y representantes, cumpliendo todos los protocolos de seguridad, podrán asistir a las instituciones educativas para brindar la atención necesaria. Ya hemos hecho ensayos relacionado con esto en distintos estados del país

Cada Familia una Escuela

Venezuela después de suspender las clases presenciales el 13 de marzo inició la formación a distancia, creando el programa Cada Familia una Escuela.

Esta multiplataforma involucra programa de televisión que es transmitido por Vive TV, recientemente refundada con las adaptaciones necesarias para ser una televisora educativa.

Además del programa, que se transmite a las 8 de la mañana y a las 2 de la tarde, se habilitaron página web, redes sociales, programas de radio y  publicaciones en prensa escrita y digital.

Venezuela graduó a más de 630 mil bachilleres en el año escolar 2019-2020, primero que se realiza a distancia, y ha iniciado este lapso con las nuevas tecnologías.

Finalmente, el ministro agradeció a toda la clase trabajadora de los docentes, personal administrativo y cocineras por su compromiso.

Además este personal ha aportado lo mejor con gran sacrificio en medio de la pandemia y el bloqueo económico.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Defensa de los Derechos Humanos premisa del Gobierno venezolano

El presidente Nicolás Maduro, se reunió este viernes con el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas...

FANB en coordinación con Colombia y Francia dieron duro golpe al narcotráfico

El Gobierno Nacional incautó un total de 378.987 kilos de drogas en coordinación con los gobiernos de Colombia y Francia, así lo dio a...

Tiburones de La Guaira perdió protesta remitida contra Leones

Los Tiburones de La Guaira remitieron una protesta formal ante la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, por el incumplimiento de la lista restrictiva de...

Sociedad dopada: La nueva superdroga que recorre EEUU

Un nuevo opioide sintético de gran potencia, circula por varias ciudades de Estados Unidos., también conocida como “Iso, Toni o Nitazeno”. Se trata de...

La Copa América 2024 ya tiene sede oficial

Este 27 de enero, la CONMEBOL y la CONCACAF, anunciaron que la Copa América 2024 se realizará en los Estados Unidos. La gran novedad de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -