Venezolanos deportados despiertan del sueño americano

REComendados

Un grupo de venezolanos se concentra en la frontera de México y Estados Unidos para denunciar que fueron engañados por el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien los expulsó de territorio estadounidense, viviendo la realidad del «sueño americano».

Luego de días de travesía y llegar a la frontera sur, las autoridades estadounidense los están «sacando como perros», tras la entrada en vigencia de la nueva política migratoria de Joe Biden.

Asimismo, recomendó a quienes tengan la intención de ir a EE.UU. que no lo intenten, que se queden con su familia.

«No lo intenten, no gasten su plata, no dejen su familia. Lo estoy hablando en serio«, expresó.

Los ciudadanos aseguran que ellos estaban dentro del país antes que Biden anunciara el decreto, pero el gobernador de Texas los utilizó y atrasó todo el proceso migratorio.

En ese sentido, manifestaron que se cometió una injusticia y una violación a sus derechos.

Añadieron que el gobernador junto a las autoridades fronterizas los tuvieron de calabozo en calabozo y luego los montaron en un autobús sin decirles a dónde iban.

Y finalmente, después de una travesía por todo el estado, las autoridades los deportaron a México, y ahora denuncian que temen por sus vidas.

«¿Recuerdan la cara de felicidad que tenía, por haber ingresado a los Estados Unidos? Pues miren, este es el sueño americano», escribió uno de los migrantes en sus redes sociales.

La nueva política migratoria contra venezolanos fue impulsada por los gobernantes republicanos, entre ellos el senador Marco Rubio; quienes presionaron para cambiar las medidas supuestamente humanitarias a favor de ellos.

Sin embargo, la realidad es que con la situación económica que vive actualmente EE.UU., por la alta inflación y elevados costos de la gasolina, no tienen para asumir los gastos de atender a los migrantes y que vivan su «sueño americano».

Es por esto, que la nueva medida de Biden exige que quienes deseen ingresar de manera legal al país deberán tener un patrocinador; que tendrá que demostrar que puede mantener al migrante.

Además, los beneficiarios deberán pasar una evaluación de “seguridad nacional y seguridad pública

Vale recordar, que los republicanos mantienen una campaña contra los gobernadores demócratas sobre la migración; a quienes les han mandado autobuses con inmigrantes para que atiendan la situación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Defensa de los Derechos Humanos premisa del Gobierno venezolano

El presidente Nicolás Maduro, se reunió este viernes con el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas...

FANB en coordinación con Colombia y Francia dieron duro golpe al narcotráfico

El Gobierno Nacional incautó un total de 378.987 kilos de drogas en coordinación con los gobiernos de Colombia y Francia, así lo dio a...

Tiburones de La Guaira perdió protesta remitida contra Leones

Los Tiburones de La Guaira remitieron una protesta formal ante la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, por el incumplimiento de la lista restrictiva de...

Sociedad dopada: La nueva superdroga que recorre EEUU

Un nuevo opioide sintético de gran potencia, circula por varias ciudades de Estados Unidos., también conocida como “Iso, Toni o Nitazeno”. Se trata de...

La Copa América 2024 ya tiene sede oficial

Este 27 de enero, la CONMEBOL y la CONCACAF, anunciaron que la Copa América 2024 se realizará en los Estados Unidos. La gran novedad de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -