Venezuela recibió una donación por parte de Rusia de equipos médicos para el diagnóstico y prevención de la propagación de las enfermedades peligrosas.
La información la dio a conocer el embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Mélik-Bagdasárov, quien en su cuenta de Twitter anunció que llegó desde Moscú a Caracas el equipo médico para el diagnóstico y prevención de la propagación de las enfermedades peligrosas.
“Llegó desde Rusia a hermana Venezuela como donación el equipo médico para el diagnóstico y prevención de la propagación de las enfermedades peligrosas. Juntos a pesar de las sanciones ilegales y el bloqueo estamos haciendo todo lo posible para cuidar al pueblo”, escribió Mélik-Bagdasárov en una publicación.
🙏Llegó desde Rusia a hermana Venezuela como donación el equipo médico para el diagnóstico y prevención de la propagación de las enfermedades peligrosas.
Juntos a pesar de las sanciones ilegales y el bloqueo estamos haciendo todo lo posible para cuidar al pueblo 🇷🇺🤝🇻🇪 pic.twitter.com/65c9gRb7aD
— EMB₽V_Sergio (@EmbSergio) November 28, 2022
La publicación estaba acompaña de dos fotografías de la llegada del equipo médico, a través de un avión de la aerolínea C onviasa.
En aras de fortalecer las relaciones entre Rusia y Venezuela, en octubre pasado el canciller de la República, Carlos Faría, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, se reunieron en Moscú; donde revisaron los avances de los proyectos bilaterales y se comprometieron a elevar el nivel estratégico de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Rusia y Venezuela tienen estrechos vínculos bilaterales para el desarrollo en áreas del comercio, salud, energía y más sectores estratégicos.
Asimismo, en octubre arribó a país el segundo lote con 1.233.186 suministros de insulinas, bajo alianza comercial entre la Empresa Socialista para la Producción Medicamentos Biológicos (Espromed BIO), y la empresa rusa GEROPHARM.
Este tipo de lote de insulinas llegan al país gracias al convenio firmado en el año 2019; el cual ayuda a potenciar el Sistema de Salud Publico venezolano; garantizando de esta manera que los pacientes insulinodependientes reciban su medicamento a tiempo y sin mayores problemas ni contratiempos.
Durante la pandemia, las alianzas con Rusia ayudaron al país a enfrentar la situación de salud; ya que Venezuela pudo adquirir medicamentos y vacunas para la Covid-19. Además, de insumos.