Venciendo el bloqueo: Rusia donó a Venezuela más equipos médicos

REComendados

Venezuela recibió una donación por parte de Rusia de equipos médicos para el diagnóstico y prevención de la propagación de las enfermedades peligrosas.

La información la dio a conocer el embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Mélik-Bagdasárov, quien en su cuenta de Twitter anunció que llegó desde Moscú a Caracas el equipo médico para el diagnóstico y prevención de la propagación de las enfermedades peligrosas.

Llegó desde Rusia a hermana Venezuela como donación el equipo médico para el diagnóstico y prevención de la propagación de las enfermedades peligrosas. Juntos a pesar de las sanciones ilegales y el bloqueo estamos haciendo todo lo posible para cuidar al pueblo”, escribió Mélik-Bagdasárov en una publicación. 

La publicación estaba acompaña de dos fotografías de la llegada del equipo médico, a través de un avión de la aerolínea C onviasa. 

En aras de fortalecer las relaciones entre Rusia y Venezuela, en octubre pasado el canciller de la República, Carlos Faría, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, se reunieron en Moscú; donde revisaron los avances de los proyectos bilaterales y se comprometieron a elevar el nivel estratégico de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. 

Rusia y Venezuela tienen estrechos vínculos bilaterales para el desarrollo en áreas del comercio, salud, energía y más sectores estratégicos.

Asimismo, en octubre arribó a país el segundo lote con 1.233.186 suministros de insulinas, bajo alianza comercial entre la Empresa Socialista para la Producción Medicamentos Biológicos (Espromed BIO), y la empresa rusa GEROPHARM.

Este tipo de lote de insulinas llegan al país gracias al convenio firmado en el año 2019; el cual ayuda a potenciar el Sistema de Salud Publico venezolano; garantizando de esta manera que los pacientes insulinodependientes reciban su medicamento a tiempo y sin mayores problemas ni contratiempos.

Durante la pandemia, las alianzas con Rusia ayudaron al país a enfrentar la situación de salud; ya que Venezuela pudo adquirir medicamentos y vacunas para la Covid-19. Además, de insumos.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela rechazó el ataque de EE.UU. contra aeronave china (+Comunicado)

Mediante un comunicado la República Bolivariana de Venezuela, rechazó categóricamente el ataque perpetrado por EE.UU. contra una aeronave no tripulada...

23 fallecidos y más de 900 heridos por incendios en Chile

En Chile al menos 23 personas han muerto y más de 900 se encuentran heridas, a causa de diversos incendios forestales registrados en la...

Inameh enciende alerta preventiva ante incendios forestales

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), activó una alerta ante el “aumento de la incidencia de la radiación solar”. Refirió que hay...

Violencia, elecciones y referendo en Ecuador

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, medirá su popularidad ante más de 13 millones de ciudadanos quienes ejercerán su derecho al voto, al participar en...

Leones de Venezuela demolieron a Agricultores de Cuba

Los Leones del Caracas (Venezuela) demolieron a los Agricultores de Granma y Las Tunas (Cuba) por un marcador final de 20-3 en la Serie...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -