Varios periodistas peruanos renuncian a medios privados en desacuerdo a la cobertura parcial con Keiko

REComendados

Varios periodistas de medios privados en Perú renunciaron por estar en desacuerdo con la parcialidad política que tomaron los canales durante la cobertura de las elecciones presidenciales.

Tan solo de la estación América Noticias se fueron 10 periodistas que trabajaban para el programa Cuarto Poder y el noticiero.

Este grupo días antes habían enviado una carta a los dueños del medio para expresar su desacuerdo con el nuevo director del medio. Éste según les ordenó cumplir con la línea de la empresa: apoyar la candidatura de Keiko Fujimori.

En desacuerdo con las empresas mediáticas

Los periodistas que renunciaron son el productor y editor de Cuarto Poder Gabriela García y Carlos Mauriola, respectivamente; así como los reporteros Anuska Buenaluque, Daniel Yovera, Carlos Hidalgo, David Gómez Fernandini y René Gastelumendi. Y de América noticias, Karina Borrero.

En un comunicado público divulgado por los periodistas expresaron que: “Las razones de nuestro desacuerdo con la nueva línea informativa fueron dadas a conocer al Directorio con dos cartas en las que detallamos los sucesos que colisionaban con los Principios Rectores de la institución, el derecho a la información y la ética periodística, los que defendimos hasta el último día. Esta decisión, de dar un paso al costado, fue aceptada por la empresa de común acuerdo con nosotros”.

A otros los botaron

También trascendió que otros comunicadores no alcanzaron a renunciar sino que los despidieron. Se trata de los casos de Carolina Miranda, exdirectora de América Noticias y de Carlos Fonseca, quien se desempeñaba como Productor General del espacio informativo.

Estos 2 profesionales habían enviado una carta a los directivos del medio en la que advirtieron que la parcialidad con la campaña de Keiko “resultaba contraria a la pluralidad periodística en la última etapa de la campaña electoral”.

Por su parte la Asociación Nacional de Periodistas en Perú reaccionó con una declaración en la que remarcó que todo este escándalo se trata de “uno de los más graves ataques al derecho a la información en la historia reciente del país”.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

2 mil vehículos iraníes modelo Quick arribaron al país

Unos 2 mil vehículos fabricados en la República Islámica de Irán arribaron al país para ser comercializados y vendidos...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img