Vanessa Neumann: la zamura que alzó el vuelo y calificó a Guaidó como una «tragedia»

REComendados

Vanessa Neumann, representante diplomática de Juan Guaidó en el Reino Unido, era de las voces más radicales de apoyo al interinato. Sus servicios a la «causa» guaidosista incluyeron el ofrecimiento del Esequibo a los británicos, a cambio de apoyo a su supuesto gobierno. También ha sido la principal responsable del bloqueo del oro venezolano en el Banco de Inglaterra. Sin embargo, como ha sucedido con muchos otros «funcionarios», cansada de resultados que nunca llegaron, «la zamura» finalmente alzó el vuelo y abandonó la farsa de un gobierno imaginario.

En su partida Neumann calificó a Guaidó y a su «gestión» como una tragedia. También considera que no está muy claro cuál será el destino de la oposición venezolana, tras las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020. No obstante, la causa fundamental del malestar de esta «funcionaria» es la ausencia de dinero. En declaraciones para el medio británico Financial Times, la zamura se queja de que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) se ha retardado en la entrega de más fondos para el interinato.

Polémicos «servicios»

Neumann fue de las más polémicas representante del Guaidosismo. A mediados de año protagonizó un escándalo al ofrecer créditos rápidos, para pequeños y medianos empresarios norteamericanos. El respaldo de tales operaciones financieras era, nada más y nada menos, que el oro robado a Venezuela por el Banco de Inglaterra. Por eso en este medio la bautizamos como la «zamura» cuidando carne.

“Tenemos una buena noticia. Gracias a nuestra sociedad con Vetted Funding, puedes de forma rápida y transparente tener esos créditos bajo tu control. Es como Kayak o Expedia: te buscan el préstamo más justo de la tierra, normalmente en 24 horas”, expresaba Neumann.

Ahora Vanessa  Neumann se va por la puerta trasera consciente del rotundo fracaso de Guaidó, así como de la imposibilidad de seguir robando a manos llenas. Sobre todo, porque Venezuela y sus autoridades legítimas, se encaminan hacia un histórico triunfo en la recuperación del oro venezolano en Inglaterra.

La lista de personas que han abandonado a Guaidó, cual ratas que dejan un barco naufragante, es larga. Destacan, Ricardo Villasmil (supuesto presidente del BCV), Luis Pacheco (en «PDVSA»), Luisa Palacios («Citgo») y José Ignacio Hernández (representante legal de la oposición en el extranjero), entre muchos otros. Queda claro que estos señores, al igual que Neumann, al no ver toda la plata que les prometieron han preferido marcharse. Obviamente su única «Patria», es el gran capital.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Chávez: A 8 años de su trascendencia

Una triste de tarde de marzo, uno de los hombres más queridos por los pueblos del mundo, elevó su...

Venezuela será centro mundial de encuentros por la verdad de los pueblos

El presidente Nicolás Maduro Moros invitó a toda la militancia revolucionaria a hacer un esfuerzo superior para convertir a Venezuela en el "centro mundial...

Gobierno venezolano reporta 2 muertes por cepa brasileña y suspende actos públicos

Al reiterar la advertencia por la llegada de la cepa brasileña de la covid-19 a la República Bolivariana de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro...

Maduro pide al chavismo «no jugar adelantado» con candidaturas

Con un llamado a efectuar la más democrática de las consultas entre las bases para escoger a candidatos y candidatas para las elecciones regionales...

Día 355 de pandemia: 396 nuevos casos, 7 fallecidos y 94% recuperados

Este viernes 5 de marzo se cumplió en Venezuela el día 355 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -