¡Vamos todos y todas al simulacro electoral! | Por: Francisco Fonseca

REComendados

Este domingo 30 de junio, el pueblo venezolano tiene una cita con la democracia participativa y protagónica, a través del simulacro electoral organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Este ejercicio, tal como lo ha dicho el camarada Diosdado Cabello, permitirá, entre otras cosas, chequear la organización del 1x10x7 de nuestra militancia.

El objetivo del simulacro es que nuestros compatriotas se familiaricen con el proceso electoral, asegurando así una jornada electoral fluida y confiable, en los 1.174 centros de votación en todo el país y las 3.006 mesas, establecidas por el CNE.

De igual manera, la estrategia del 1x10x7 se presenta como una herramienta clave para garantizar una participación masiva y consciente. Este mecanismo, que invita a cada ciudadano a movilizar a diez personas, quienes a su vez movilizarán a otras diez, es un ejemplo de cómo la organización popular puede fortalecer nuestra democracia. El 1x10x7 es un llamado a la acción colectiva, una manifestación de nuestro poder ciudadano y un recordatorio de que la soberanía reside en el pueblo ¡Vamos todos y todas a participar!

Aumento de la producción petrolera

El reciente anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre el aumento de la producción petrolera es una noticia que debe llenarnos de esperanza y orgullo. En un momento en que el país enfrenta desafíos económicos significativos, esta medida es un paso firme hacia la recuperación y la estabilidad.

Y es que el petróleo ha sido y sigue siendo un pilar fundamental de nuestra economía. A pesar de las sanciones ilegales y las agresiones económicas que hemos sufrido, por parte de los Estados Unidos, el gobierno bolivariano ha demostrado su capacidad de resistencia y su compromiso con el bienestar del pueblo.

En este sentido, el aumento de la producción petrolera permitirá incrementar los ingresos del país, financiar aún más los programas sociales y mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos. Además, es una muestra de nuestra soberanía y capacidad para gestionar nuestros recursos naturales en beneficio del pueblo.

¡Julian Assange está libre!

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, es sinónimo de lucha por la libertad de expresión y la transparencia. El periodista australiano representa la verdad y es, hoy, un ejemplo de valentía frente a la injusticia de quienes lo acosaron, encerraron y aislaron. Además, tal como lo expresan los países del ALBA-TCP, en un comunicado: “su caso es una muestra de la doble moral del gobierno de los Estados Unidos”.

Después de soportar casi 14 años de detención arbitraria en el Reino Unido, 5 años en prisión de máxima seguridad, Assange ha regresado a casa ¡Libre por fin!

Desde el gobierno bolivariano, defendemos firmemente su liberación como un acto de justicia, porque, además, constituye un paso significativo hacia la protección de los derechos humanos y la defensa de la verdad. Assange es un símbolo de resistencia y su libertad es una causa que merece el apoyo de todos. ¡Los buenos venceremos!

Bolivia y los periodistas venezolanos

No quiero despedirme sin mencionar dos cosas. La primera de ellas es que finalizando estas líneas nos enteramos que en la hermana Bolivia se estaba fraguando un intento de golpe de Estado, que gracias a la fortaleza del pueblo boliviano fue neutralizado, impidiendo que la oligarquía boliviana y sus fieles amos del norte, lograran su cometido. Desde acá enviamos toda nuestra solidaridad y admiración a los hermanos bolivianos. ¡No pasarán! ¡Viva Bolivia!

Para finalizar, este jueves es el Día del Periodista venezolano y quiero felicitar a esos artilleros del pensamiento que llevan e informan la verdad de Venezuela al mundo. Son ustedes un faro de verdad en medio de las tinieblas de la desinformación.

 

FRANCISCO FONSECA

Abogado y político


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Alcaldes opositores de Trujillo respaldaron candidatura de Nicolás Maduro

Cinco alcaldes opositores del estado Trujillo se declararon independientes este martes y manifestaron su apoyo al candidato del Gran...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img