Vacunas, Estudiantes y Coronaparty, acusaciones desde Colombia y el poco original Biden

REComendados

Las acusaciones de la vicepresidenta

La vicepresidenta de Colombia, Marta Ramírez, ha declarado que: “…a Venezuela no le entró el narcotráfico por la espalda sino por complicidad de Chávez”, sin sustentar su afirmación con elementos probatorios. El hermano de la vicepresidenta colombiana estuvo preso por narcotráfico y su esposo ha sido señalado de tener vínculos con narcotraficantes. Si replicamos su razonamiento, podría afirmarse que Marta Lucía no entró a la política por la democracia, sino por el narcotráfico.

Hermana de Narcotraficante

Colombia tolera impunidad en asesinato de líderes y campesinos, pero condena a un Maduro “criminal«

La Cancillería colombiana cada cierto tiempo, deja aparecer ante la opinión pública sus comentarios sobre Venezuela y su gobierno. “Esa dictadura intenta mostrar una imagen ficticia de lucha contra el crimen, pero el mundo conoce que el régimen de Maduro no respeta ningún marco de legalidad» es sin más ni menos, la apreciación del Palacio de Nariño sobre el accionar del presidente de Venezuela. No hay que hacer un viaje tan remoto en la historia para encontrar elementos que comprueben explícitamente el altísimo nivel de impunidad y posible complicidad del gobierno colombiano en la muerte y desaparición de campesinos y dirigentes sociales.

Desde la firma de los acuerdos de paz entre el Estado y la entonces guerrilla, en 2016, asciende a casi mil la cifra de asesinados ante la mirada pasiva de un gobierno incapaz de explicar cómo puede haber un “exterminio selectivo” sin una condena oficial por parte del Estado colombiano.

Esto lo han denunciado hasta el cansancio organizaciones defensoras de derechos humanos. Esas cifras hacen que, en promedio, cinco líderes sociales o exmiembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hayan resultado asesinados cada semana entre el 1 de noviembre de 2016 y el 30 de junio de 2020. Y la zafra continua. Desdibujar es la política que parece más rentable para Colombia.

líder social

El poco original Biden

Juan González, funcionario del departamento de Estado de la administración Biden ha afirmado: “Biden no es Obama”. Una de las primeras acciones del actual presidente de los EE.UU. fue extender la Orden Ejecutiva que declara a Venezuela como «amenaza inusual y extraordinaria», firmada originalmente por… Barack Obama y prorrogada por Trump.

El funcionario en cuestión ha dicho que Maduro y Jorge Rodríguez deben hablar con Guaidó y no con ellos, es decir, ordenan a la que creen es su colonia que se entiendan con su emisario. En conclusión, Biden no sólo se parece a Obama, sino también a todos los presidentes norteamericanos.

Vacunas, Estudiantes y Coronaparty

Un grupo de estudiantes que militan en la derecha y se asumen como dirigentes, han buscado notoriedad en los medios denunciando la falta de vacunas contra la covid-19 y otros reclamos asociados al manejo de la pandemia.

Los mismos estudiantes han participado en una corona fiesta generando un posible foco de contagio. Comportamientos irresponsables como éste evidencian más la necesidad de vacunación que sus reclamos mediáticos.

Afortunadamente el gobierno bolivariano logró desbloquear parte de los fondos y logró pagar para acceder al mecanismo Covax para obtener vacuna, complementándose con lo logrado con China, Rusia, Cuba y la posibilidad de procesarlas en lo laboratorios del país.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Otra víctima de la represión en Colombia: Murió Daniel Alejandro Zapata

Luego de 10 días en coma inducido, este lunes se produjo el peor desenlace para Daniel Alejandro Zapata, un...

El terrible saldo del bombardeo de Israel a Gaza

Como resultado de los recientes bombardeos aéreos de Israel contra la Franja de Gaza, 9 niños y niñas murieron junto a otras 11 personas,...

Día 421 de pandemia: 1.292 casos, 13 fallecidos y recuperados subió a 92%

Venezuela llegó al día 421 de lucha contra la pandemia de la covid-19, este lunes 10 de mayo. El país registró en las últimas 24...

La Clave P y T | Colombia: Protesta y represión

Para ciertos periodistas y opinadores, la represión y el abuso policial solo existen si se trata del gobierno de Venezuela. Y es precisamente lo...

Alianza Venezuela-ONU aprobó inicio del Programa de Modernización Industrial

El Sistema de Naciones Unidas dio luz verde a un nuevo mecanismo de trabajo compartido con el Gobierno Bolivariano de Venezuela; mediante el cual...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -