En marzo se incorporará a la inmunización, contra la covid-19 todo, a todos los docentes de la República Bolivariana de Venezuela, confirmó el presidente Nicolás Maduro. Con esto se espera que, en abril, retomen las actividades académicas de manera presencial.
Por esto, el jefe de Estado anunció que en los próximos días llegarán más vacunas al territorio nacional; con las cuales completarán la jornada con trabajadores de la salud y del ámbito de la seguridad, como es el caso de policías y militares. También aseguró que atenderán los casos de personas vulnerables, como los adultos mayores.
Asimismo, en cuanto al ámbito académico señaló que impulsarán una campaña de información y motivación en padres, madres y representantes, para que los niños, niñas y jóvenes adopten medidas permanentes de cuidado.
«En el mes de abril en Venezuela empiezan las clases presenciales con bioseguridad extrema, absoluta, al detalle. Por eso vamos a hacer un gran esfuerzo en marzo para vacunar a maestras y maestros», ratificó el presidente Nicolás Maduro.
#ANUNCIO | El Presidente @NicolasMaduro aprueba iniciar la modalidad de clases presenciales en el mes de abril con bioseguridad extrema pic.twitter.com/hzcsWrtxk4
— REDRADIOVE (@RedRadioVe) February 28, 2021
Se mantiene esquema 7+7
Tras el anuncio de la vacunación a docentes y retorno a la modalidad presencial para estudiantes de todos los niveles, el mandatario acotó que «eso lo vamos a hacer en los 7 días de flexibilización. Luego vienen los 7 días de cuarentena radical y vamos a combinarlo. Esa es la pospandemia, lo que llamaron la normalidad relativa».
De igual forma, aseveró que es posible hacerlo con medidas de bioseguridad; para que jóvenes en los liceos puedan reencontrarse con sus profesores y compañeros, así cómo los niños y niñas de primaria lo hagan con sos maestras y maestros.
Recordó que cuando se alcanza el 70% de vacunación en la población se espera alcanzar la inmunidad de rebaño. «Pero todavía tenemos que cuidarnos porque esta enfermedad sólo cederá cuando se perfeccione la vacuna y el portador de la vacuna no contagie a los demás. Con la vacuna usted no se enferma, tiene 100% de inmunidad, pero puede ser portador de la enfermedad», explicó.