Utilizan imágenes pedófilas en campaña de terror contra candidato comunista chileno

REComendados

La campaña de guerra sucia contra los candidatos de izquierda en América Latina se evidencia cada vez más. De este hecho no escapa el actual candidato del Partido Comunista de Chile a la presidencia de ese país, Daniel Jadue. Se posiciona al frente de las preferencias con vistas a las elecciones presidenciales del 21 de noviembre próximo.

En esta oportunidad, denuncian la existencia de una campaña sucia a días de celebrarse las elecciones primarias de la izquierda. Usuarios alertaron el hackeo de distintos grupos de WhatsApp de comandos de Jadue. En este sentido denuncian la incorporación masiva de números extranjeros que intercambian pornografía, con imágenes de pedofilia a través de este medio; la cual podría tener como fin empañar la imagen del precandidato.

Daniel Jadue es una de las figuras políticas emergentes desde el estallido social de 2018 que se suscitó contra las políticas neoliberales del presidente Sebastián Piñera. El alcalde de la comuna de Recoleta en Santiago, tiene su primera prueba de fuego el próximo mes de julio, cuando se celebren las primarias de la izquierda.

¿Insólito?

Por si fuera poco, además de las imágenes con contenido pedófilo que intercambian a través de un spam en WhatsApp, la campaña de terror contra el dirigente del partido comunista chileno incluyen graves señalamientos en contra de su imagen.

El ejemplo vivo está en una encuesta que publicaron desde la cuenta @diputadosudi que componen miembros del partido popular y de la clase media, La misma dice: ¿Ustedes votarían por un candidato xenófobo, racista, antisemita; que quiere expropiarles sus ahorros, que no va a proteger sus hogares, que quiere coartar la libertad de expresión y que, además, cree que la pobreza es más “sustentable” que la riqueza? Refiriéndose a Jadue.

Pero esta no es la única campaña sucia que se ha planeado contra el dirigente comunista. Como si fuera poco, este mismo 29 de junio, la Cámara de Diputados aprobó un Proyecto de Resolución, donde se condenan supuestas conductas de Jadue; consideradas por miembros de la comunidad judía como antisemitas. Esto provocó una serie de reacciones.

“Un país en plena crisis sanitaria y económica, centenares de muertos diarios, familias no llegan a fin de mes, pero diputados de derecha votan para que yo explique lo que escribieron otros, en un anuario de colegio, hace 35 años atrás! #PongámonosSerios (SIC)”, tuiteó Daniel Jadue.

Por otra parte, la diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, también se manifestó en la misma línea en redes sociales, asegurando que se pretende llevar a un poder del estado contra una candidatura presidencial.

Esto evidencia la capacidad de la derecha latinoamericana para crear calumnias contra los actores de izquierda, tal como lo han hecho con Nicolás Maduro en Venezuela, Daniel Ortega en Nicaragua; ó cualquier otro que represente una amenaza a los intereses de los privilegiados de siempre.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

PSUV envía mensaje por los 211 años de la Firma del Acta de Independencia

MENSAJE DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA A LOS HOMBRES Y MUJERES DE NUESTRA PATRIA Y A LOS PUEBLOS...

Cristophe Galtier nuevo entrenador del PSG

A partir de este martes 5 de julio, Cristophe Galtier será el nuevo entrenador del equipo de fútbol Paris Saint Germain (PSG). Los medios...

5 muertos y 19 heridos es el saldo de otro tiroteo en EE.UU.

Este 4 de julio se celebra en EE.UU. el día de la independencia y durante un desfile dedicado a esta fecha en Highland Park...

Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como ministra de Economía

El Gobierno argentino, a través de su portavoz Gabriela Cerruti, informó que Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía; por instrucciones del presidente Alberto...

Rusia y Venezuela afianzan cooperación bilateral

A través de redes sociales, el canciller de Venezuela, Carlos Faría informó que se reunió este lunes en Moscú con su homólogo ruso, Serguéi...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -