Universidades de EE.UU. en contra del genocidio en Palestina

REComendados

Continúan las protestas estudiantiles en contra del genocidio que Israel financiado por EE.UU. sigue propinando al pueblo de Palestina. Estos campamentos donde se dan cita los manifestantes están ubicados en varias universidades estadounidenses como la de Columbia, en Nueva York.

La policía ha detenido a cientos de estos jóvenes y personal académico que se plantaron a favor del pueblo que padece la indolencia del mundo en ciudades como Gaza y Cisjordania.

De hecho, esta misma semana, numerosos activistas se concentran fuera de los edificios del campus de Manhattan, formando una barricada humana para bloquear las puertas y corean: “Desde el río hasta el mar, Palestina será libre”.

También otra de las consignas que se escucha en los gritos de estos estudiantes que decidieron solidarizarse con estas manifestaciones es: “Honraremos a todos los mártires, a todos los padres, madres, padres. Honraremos a todos los mártires, a todos los niños, hijos e hijas”.

Represalias a la libertad de expresión en EE.UU.

Según la prensa internacional, estas manifestaciones que han agarrado fuerza esta semana, se produjeron después de que la Universidad anunciara que había comenzado a expulsar temporalmente a los estudiantes que habían seguido participando en la protesta propalestina. Políticos y fuerza pública han tratado de reprimir e intimidar a los estudiantes dejándolos sin una residencia universitaria, suspendiendo sus carreras o vinculándolos con el terrorismo o el antisemitismo.

“Estas protestas no tienen precedente en cuanto a la escala, el número y la expansión que han tenido”, dice Samar Saeed, palestino-americana que estudia un doctorado en historia en la Universidad de Georgetown y se unió al campamento en la Universidad de George Washington el primer día.

En dos semanas, van al menos 900 estudiantes arrestados por participar en protestas pacíficas en contra de la campaña militar de Israel en los territorios palestinos -que solo en Gaza deja ya cerca de 35 mil muertos- y la financiación estadounidense para esa ofensiva. Entre los detenidos está, incluso, una candidata presidencial.

Otras universidades

La impotencia por lo que sucede en Palestina crece cada día y las manifestaciones proliferan en varios campus en todo el mundo. Diversas universidades de España, Francia, Argentina y Venezuela también han realizado acampadas en contra de este genocidio israelí contra Palestina.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

China rechazó el despojo ilegal de Citgo a Venezuela

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, rechazó la acción ilegal de Estados Unidos que...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img