Unión Europea también recibió La verdad de Venezuela ¿Lo considerará?

REComendados

Este martes, Jorge Arreaza, canciller venezolano, entregó a la embajadora de la Unión Europea (UE) en el país bolivariano, Isabel Brilhante Pedrosa; el informe denominado «La verdad de Venezuela contra la Infamia. Datos y testimonios de un país bajo asedio».

El escrito elaborado por el Estado venezolano tiene como propósito denunciar el uso beligerante de los Derechos Humanos como arma política contra Venezuela.

Asimismo, a través de este informe sobre la verdad de Venezuela, el gobierno de la nación pide a la Unión Europea rectificar en su postura hacia el gobierno legítimo y constitucional del país suramericano.

«Con la Unión Europea hemos sido bastante claros (…) en la necesidad de rectificación (…) para abrir nuevos espacios de comunicación; para recuperar la práctica diplomática a pesar de los pesares», afirmó el canciller.

En ese sentido, destacó que el Ejecutivo venezolano ha abiertos espacios de intercambio con varios gobiernos del continente europeo.

«Yo mismo he hablado personalmente con distintos ministros de Relaciones Exteriores de Europa en estos meses transcurridos«; manifestó. No obstante, también denunció las sanciones aprobadas por el bloque de países contra Venezuela durante el 2019.

Sin palabras

En torno a esto; la representante diplomática de la Unión Europea, Brilhante Pedrosa, no ofreció declaraciones luego de su encuentro con Arreaza; quien estuvo acompañado del fiscal general, Tarek William Saab, y el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz.

Otros países

Igualmente, los representantes diplomáticos de Rusia, China, Turquía y Suráfrica también revivieron este informe; al respecto, el canciller señaló que se trata de una ofensiva en defensa de Venezuela.

Por su parte, Alexey Seredin, encargado de negocios de Rusia en Venezuela; informó que estudiaría el informe y que informará al Gobierno de Vladimir Putin.

«Celebramos los esfuerzos del Gobierno de Venezuela de elaborar informes oportunos y muy completos (…) Rusia y Venezuela siempre van a cooperar en la esfera de derechos humanos en diferentes escenarios internacionales; particularmente en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU», sostuvo el diplomático ruso.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 313 de pandemia: 535 nuevos casos, 7 muertes y 94% recuperados

Este viernes 22 de enero se cumplió en Venezuela el día 313 de lucha contra la pandemia de la...

Bye, Bye, Bye: Trump se fue

La opereta bufa terminó. El nefasto personaje finalmente se fue por la puerta trasera con todos los tickets para entrar al basurero de la...

Encuestas en Ecuador revelan la intención de voto en elecciones presidenciales

Rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 7 de febrero en Ecuador, el candidato correísta Andrés Arauz, se perfila como el gran favorito, a...

Firma de Maradona fue falsificada en sus últimos días ¿Para qué?

Este viernes los medios de comunicación argentinos han confirmado que, luego de varias semanas de exhaustivas investigaciones, los peritos confirmaron que alguien presentó una...

En Gaceta Oficial: decretan quiénes estarán exentos del pago del ISLR

A las personas naturales residentes en el país, cuyos ingresos no superen el monto equivalente a 5 salarios mínimos, se les exonerará el pago...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -